fbpx
Los vecinos ya empezaron a disfrutar del Paseo Escalante

Los vecinos ya empezaron a disfrutar del Paseo Escalante

464 Vistas

Para comenzar a dar forma al corredor verde que llegará hasta el Puente Negro y Facundo Zuviría, se realizó la puesta en valor de la plaza ubicada en 1° de Mayo y Regis Martínez con equipamiento urbano, senda peatonal, bicisendas e iluminación. Los trabajos -que incluyeron también la ejecución del pavimento de hormigón con cordón cuneta en el cruce de Milenio de Polonia y 9 de Julio-, fueron habilitados por el intendente José Corral junto a una multitud de vecinos.

Con diferentes actividades y una nutrida concurrencia de vecinos, el intendente José Corral dejó formalmente habilitada la primera etapa de las obras del corredor verde Paseo Escalante. Entre los trabajos ejecutados en el lugar, se encuentran una bicisenda de dos metros de ancho que conecta Aristóbulo del Valle y Facundo Zuviría, las veredas perimetrales de las viviendas y las sendas peatonales. En tanto, en la zona de la Plaza Escalante se instaló nueva iluminación de altura y de estilo ferroviario, se colocaron bancos, se recuperó el centro del espacio verde y el espacio de recreación deportiva.

Los corredores verdes tienen por objetivo la reconversión de las áreas vacantes urbanas correspondientes a las trazas ferroviales sin uso, y su transformación en espacios públicos de esparcimiento, recreación y prácticas deportivas.

La apertura de la inauguración -que contó con la presencia de la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe- tuvo la participación especial de músicos de hip hop y del grupo de percusión El Emparche, como así también de artistas y bailarines que con su danza y el colorido de sus trajes se fundieron en abrazos y recrearon una puesta en escena que reflejó la importancia de este nuevo espacio para el encuentro entre los vecinos y los barrios.

Unir la ciudad

“El abrazo es lo que ocurrió en los últimos años en este lugar”, señaló el intendente José Corral tras haber disfrutado de los espectáculos junto a los presentes y al recordar que esta primera etapa de los trabajos incluyó la ejecución del pavimento de hormigón y cordón cuneta en el cruce de Milenio de Polonia y 9 de Julio. Esta intersección fue la primera apertura de calle que se realizó en 2009 -durante el mandato de Mario Barletta-, para conectar dos barrios que históricamente estaban separados por vías en desuso del ferrocarril.

Asimismo, el mandatario local sostuvo que a “este viejo trazado del ferrocarril, que no va a pasar más por acá porque la ciudad creció, lo vamos a usar como un corredor verde, como un espacio que nos dé la posibilidad de caminar, tomar aire y hacer ejercicio”, y explicó además que esta obra “forma parte de una primera etapa que vamos a continuar hasta llegar al Puente Negro para aprovecharlo como un cruce peatonal, que también se va a unir al centro comercial de Facundo Zuviría”.

En la oportunidad, el Intendente apuntó que la realización de los trabajos demandó una inversión cercana al millón de pesos: “Un esfuerzo con recursos del Gobierno, que son de todos los santafesinos. Esta obra la hicimos entre todos los vecinos”, remarcó.

En otro momento de su alocución, el mandatario local hizo hincapié en la importancia de recuperar el espacio público, “que es el espacio de todos. Este corredor funciona como un gran patio para todos los vecinos. Y por eso hemos puesto mucha firmeza en no permitir que haya particulares que construyan sobre la tierra que es de todos. Todavía quedan algunos casos de usurpación del espacio público, pero confiamos en que vamos a convencer a esos propietarios de que hagan las cosas bien. Y en caso contrario, usaremos todas las herramientas legales que tiene el Gobierno de la Ciudad para que así sea”, dijo en uno de los pasajes más aplaudidos.

Hacia el final de su discurso, José Corral resaltó que “lo más importante es que vamos demostrando que estas obras que comenzaron con la decisión de unir los barrios se van terminando bien, se hacen de buena calidad. De a poco vamos mejorando la ciudad y jerarquizando estos espacios que son los lugares de todos”, concluyó.

Presencias

En la inauguración estuvieron junto al Intendente integrantes de su gabinete como así también funcionarios que desde las distintas áreas trabajaron para la concreción de las obras.

Asimismo, asistieron el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello junto con los ediles Esteban Aignasse y María Cristina Quinteros.

También participaron del acto representantes de las vecinales Fomento 9 de Julio; Los Hornos y Mayoraz, al igual que de instituciones de la zona como de la Parroquia Santa Teresita; de la Escuela Escalante; de las asociaciones pertenecientes al Parque federal y a las avenidas Facundo Zuviría y Aristóbulo del Valle. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste