fbpx
Los vecinos de Facundo Quiroga cuentan con nuevas opciones en su espacio de recreación

Los vecinos de Facundo Quiroga cuentan con nuevas opciones en su espacio de recreación

167 Vistas

A la iluminación, el playón y al anfiteatro existentes en el espacio verde ubicado detrás del CIC Facundo Zuviría, se sumaron asadores, canchas de fútbol y juegos infantiles que fueron habilitados por el intendente José Corral. Los trabajos forman parte de la segunda etapa de la obra que los vecinos de los barrios Transporte, Villa Elsa y Esmeralda Sur eligieron en el marco del programa de Presupuesto Participativo.

Acompañado por una nutrida concurrencia de vecinos y parte de su equipo de trabajo, el intendente José Corral habilitó el jueves por la tarde asadores, juegos infantiles y canchas de fútbol en el espacio verde ubicado en 1º de Mayo al 8000 -detrás del Centro Integrador Comunitario Facundo Zuviría- en la vecinal Facundo Quiroga. Estas obras fueron elegidas por los residentes de los barrios Transporte, Villa Elsa y Esmeralda Sur en el marco del programa de Presupuesto Participativo. Los trabajos forman parte de la segunda etapa de las tareas previstas a realizar en el sector que ya cuenta con iluminación, un playón deportivo y un anfiteatro, habilitados el año pasado.

Para celebrar la inauguración de los nuevos trabajos que se realizaron en el lugar, los chicos se divirtieron con las ocurrencias del Tuti Núñez, degustaron diferentes variedades de tortas y se entretuvieron saltando en los juegos inflables que dispuso para la ocasión la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad. Además, se plantaron especies arbóreas en el marco del Plan de Forestación, e integrantes de la Asociación de Promoción Comunitaria Villa Elsa (A.Pro.Co,Vi.El), organización no gubernamental que viene trabajando desde hace más de 20 años en la zona, recibió de manos del Intendente elementos para la práctica de deportes.

Espacio de todos

Durante la jornada, el intendente José Corral aprovechó para agradecer “a la cooperativa que realizó los trabajos y a los vecinos que tomaron la decisión en el marco del Presupuesto Participativo. Es un esfuerzo para la ciudad porque requiere de recursos y en este caso ya excedimos un poco los 500 mil pesos originales, pero lo importante es que los vecinos estén satisfechos con la obra que se hace”, apuntó.

Asimismo, en su discurso anunció que la pista de patinaje que falta ejecutar como parte de las obras se realizará el año próximo y recordó que “esta zona de la traza de la circunvalación era un lugar abandonado, era tierra de nadie, oscuro e inseguro. Ahora, de a poco, va siendo un espacio de todos, donde nos encontramos. No hay chicos ni grandes, ni pobres ni ricos, sino que todos somos iguales. Por eso, tiene que haber cosas que disfruten todos, como el anfiteatro, los asadores y juegos, que entre todos tenemos que cuidarlos. Este es el mensaje más importante: así como a esta obra la hicimos entre todos, tenemos que cuidarla entre todos”, expresó.

Tras haber plantado ejemplares de diferentes especies arbóreas junto a los vecinos, José Corral afirmó que “el patrimonio más importante que tenemos hoy aquí son los árboles, que cuando sean frondosos van a dar una sombra fantástica y un paisaje mucho más lindo que el que tenemos ahora”.

Hacia el final de su alocución, el Intendente consideró que “en el barrio queda mucho por hacer, como mejorar y mantener los desagües y hacer obras más importantes de infraestructura para no tener problemas con las lluvias. Hay que hacer cordones cuneta y seguir mejorando las calles. Estos barrios tienen todas las condiciones para que en poco tiempo cuenten con todos los servicios y buenas condiciones de vida. Nuestro compromiso es estar con los vecinos cada vez que haga falta y con una presencia permanente para seguir trabajando juntos”, concluyó.

Oportunidad de trabajo

En el acto inaugural también tomó la palabra Olga, vecina de la zona, quien rememoró que “antes, este lugar eran 400 metros de yuyos, de maleza y de inseguridad. Acá hubo robos y no se podía transitar”.

En esa línea, sostuvo que “en función de todo esto, la gente ve lo hecho que es el proyecto terminado, pero no ven que hay personas y familias que están trabajando y que le pusieron el hombro para que esto salga adelante, con pala, con lluvia, frío y calor. Hay 23 familias que han podido subsistir con ingresos del Gobierno de la Ciudad para llevar a sus hogares con un trabajo digno. Así que el Presupuesto Participativo no sólo da un beneficio a todos los vecinos sino también un ingreso para la gente”, concluyó. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste