fbpx
Vecinos de Nueva Pompeya regularizarán su situación dominial

Vecinos de Nueva Pompeya regularizarán su situación dominial

118 Vistas

El intendente Mario Barletta entregó 29 boletos de compra venta a vecinos de ese barrio Esta iniciativa les permitirá escriturar sus viviendas, una vez finalizado el plan de pago. De esta manera, se avanza en la normalización de la situación de más de 8000 familias que viven en en terrenos de forma irregular.



Hoy por la mañana, el intendente del Gobierno de la ciudad Mario Barletta hizo entrega de boletos de compra venta a 29 familias de barrio Nueva Pompeya. El acto tuvo lugar en el Comedor "Los Gurisitos" y participaron -además- el Secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; el Secretario de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro; el padre Atilio Rosso, del Movimiento Los Sin Techo; y demás funcionarios.

Consultado acerca de la importancia de esta actividad, Barletta indicó: "Este acto tendría que haberse dado hace unos 21 años atrás, pues las condiciones ya estaban dadas. Esto habla a las claras de la falta de presencia y de actitud del Estado para poder resolver a los ciudadanos un tema tan importante como es la tenencia de su propia vivienda”.

El mandatario destacó el entusiasmo que se continúan realizando nuevos relevamientos y que se viene avanzando con paso firme para regularizar la situación dominial de más de 8000 familias. “Es muy importante la colaboración del Movimiento Los Sin Techo, quienes han mantenido una lucha de muchos años. Estamos muy contentos de que una organización no gubernamental, el Estado y los vecinos, nos pongamos de acuerdo para ir solucionando los problemas de los santafesinos", enfatizó Barletta.

Responsabilidad

Barletta sostuvo que "siempre se habla de que las crisis no nos permiten hacer cosas y darle solución a muchos problemas”. En este sentido el intendente dijo que lo que llevó a las familias a esta situación “fue simplemente desidia y no hacer las cosas responsablemente, como deben hacerse".

El intendente remarcó que "desde el Gobierno de la ciudad estamos trabajando muy fuertemente para que el año que viene podamos tener a 3000 familias ya normalizadas. Calculamos que para el 2010 la situación irregular de muchos santafesinos debería estar finalizada”.

Los trabajos

Días atrás, las familias que ocupan terrenos en Nueva Pompeya, fueron visitadas por un equipo de técnicos y asistentes sociales, quienes realizaron la verificación de la situación actual de ocupación y el estado de las viviendas.

El trabajo, realizado en el lugar por la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda, abarcó 42 terrenos municipales ubicados entre las calles Matheu, San Juan, ex traza de la Avenida Circunvalación y Santiago de Chile.

Luego, el Gobierno de la ciudad instaló una oficina móvil en la esquina de las calles Azcuénaga y San Juan, para que los vecinos realizaran los trámites para escriturar los terrenos a su nombre. Así, pudieron elegir del plan de pagos y firmar el boleto de compra venta.




SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste