fbpx
Los vecinos de Santa Rosa de Lima conmemoraron el Día del Árbol

Los vecinos de Santa Rosa de Lima conmemoraron el Día del Árbol

234 Vistas

Para celebrarlo, se plantaron 40 árboles en la Plaza General Arenales: 25 álamos piramidales en los espacios que acompañan a los senderos, y 15 palos borrachos en los espacios más amplios. De la actividad participaron vecinos del barrio y una gran cantidad de niños.

“La Pampa es como nuestra República, tala rasa. Es la tela en la que ha de bordarse una Nación. Es necesario escribir sobre ella ¡Árboles! ¡Planten árboles!”.
Con estas palabras, Domingo Faustino Sarmiento, en ejercicio de la presidencia de la Nación entre 1868 y 1874, dio el puntapié inicial a la campaña de forestación que se inició en nuestro país desde finales del siglo XIX. Esta prédica encontró eco 30 años más tarde, el 29 de agosto de 1900, cuando el Consejo Nacional de Educación, por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos, instituyó esa fecha como el “Día del Árbol”, que se empezó a celebrar a partir de 1901.
Por este motivo, esta mañana el Gobierno de la ciudad decidió conmemorar la fecha con una plantación de árboles en la Plaza Arenales, ubicada en el centro del barrio Santa Rosa de Lima.
“Elegimos esta plaza para plantar diferentes especies de árboles junto a los vecinos del barrio y la Unidad Ejecutora del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), expresó el subsecretario de Ambiente del Municipio, Roberto Celano, quien estuvo acompañado por el coordinador de Distrito, Sergio Trevisani y demás funcionarios pertenecientes al área.

Trabajos
Celano detalló que “desde hace unos 15 días se han hecho diferentes trabajos de mejoramiento en el ámbito del barrio Santa Rosa de Lima, como levantamiento de copas, la poda de los árboles del barrio, el refilado de las veredas, y el acondicionamiento general de la plaza”.
En referencia a la modalidad de los trabajos realizados, Celano puntualizó que las tareas fueron realizadas de acuerdo a “una de las premisas que ha tenido el intendente Mario Barletta, y que ha sido la recuperación de los espacios públicos, y este es el ejemplo de que seguimos trabajando en ese sentido”.
Como se recordará, para conmemorar el Día del Árbol, el año pasado, alumnos de diferentes escuelas de la ciudad plantaron árboles en el Parque de la Constitución.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste