fbpx
Los vecinos de Santa Rosa de Lima repasaron el Plan de Contingencia

Los vecinos de Santa Rosa de Lima repasaron el Plan de Contingencia

180 Vistas

Los habitantes del barrio, acompañados por el intendente Mario Barletta y otros funcionarios municipales, recorrieron las vías de salidas previstas para casos de emergencia, hasta llegar al Punto de Encuentro. Además, se recordaron los pasos a seguir para estar mejor preparados.

Las calles de Santa Rosa de Lima vieron hoy cómo los vecinos del barrio junto al intendente Mario Barletta, el coordinador de Distrito Suroeste Sergio Trevisani y otros funcionarios municipales, recorrieron las vías de salidas estipuladas para casos de emergencia, en el marco de las actividades organizadas durante el Mes de Prevención de Inundaciones.

Desde distintos lugares del barrio, varios grupos de vecinos repasaron el camino que deben seguir en caso de tener que abandonar sus domicilios, hasta reunirse en el Punto de Encuentro del Ciame, ubicado en calle Mendoza, entre Gaboto y Lamadrid.

“Es una manera de que la ciudadanía se organice y ante cualquier circunstancia sepa cómo actuar. Esperemos que no haga falta, ya que estamos trabajando para que la ciudad de Santa Fe esté todos los días un poco mejor en relación a las lluvias”, señaló el intendente Mario Barletta refiriéndose a las obras de mejoramiento en la capacidad de bombeo, profundización de los reservorios y desobstrucción de desagües, entre otras.

 

 

Mejor preparados

 

En la oportunidad, se repasaron temas como quién da el aviso de evacuación, dónde se deben encontrar los vecinos y quién estará a cargo de los refugios.

“A través de estas prácticas se produce lo que nosotros llamamos el acostumbramiento, para que llegado el momento no tengan ningún inconveniente”, explicó el director de Gestión de Riesgo, Eduardo Aguirre Madariaga, que se unió a los grupos en el Punto de Encuentro.

Cabe recordar que el Gobierno de la ciudad ha asumido la Gestión de Riesgos como política de Estado, y en el marco del Plan de Contingencia, tiene prevista una organización comunitaria para una evacuación preventiva, que estipula vías de salida, puntos de encuentro y refugios para cada barrio y distrito. Las vías de salida son calles que se recomiendan en cada zona para concurrir al Punto de Encuentro acordado, que es el lugar donde deben reunirse las personas que han recibido el aviso de evacuación.  

“En todos los barrios vulnerables está señalizada la vía de salida y los puntos de encuentro. En el momento en que el Gobierno de la ciudad dé aviso, los vecinos van a encontrar allí logística sanitaria y transporte a los lugares de evacuación”, recordó Madariaga.

 

 

También contra el dengue

 

La ocasión fue propicia además para recordar a los vecinos las medidas preventivas para combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue y distribuir folletos explicativos sobre la prevención de la enfermedad.

En el Punto de Encuentro del Ciame, el intendente Mario Barletta, brindó una charla informal sobre el tema a los alumnos de la Escuela Gral. López, que allí se congregaron junto a sus docentes.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste