fbpx
Vecinos del Suroeste analizaron con el municipio los problemas de la basura

Vecinos del Suroeste analizaron con el municipio los problemas de la basura

139 Vistas

Están nucleados en la “Red Nueva Vida” de los barrios San Lorenzo, Chalet y Arenales. El encuentro fue en el local de “Los Sin Techo”, ubicado en 3 de Febrero y Hermanos Madeo.

La concientización de sus vecinos a través de muestras fotográficas y las inquietudes recabadas por los barrios a través de un sistema de urnas móviles, conforman parte del trabajo que viene realizando la Red Nueva Vida en los barrios San Lorenzo, Chalet y Arenales. Los representantes de la entidad que conforman la comisión “Habitat y basura”, dieron cuenta de esta labor e intercambiaron valiosos aportes con funcionarios del Gobierno de la ciudad. Participaron del encuentro, el subsecretario de Ambiente del Gobierno de la ciudad, Roberto Celano; el coordinador del distrito Suroeste, Sergio Trevisani; el director de Higiene Ambiental, Claudio Cannessini; representantes de la empresa Cliba y distintas organizaciones y vecinos de la Red.

Ejes de trabajo
Acceder a un barrio limpio para que sus habitantes sostengan una mejor calidad de vida, evitando la contaminación y propagación de enfermedades es el eje de las propuestas en torno al que se viene trabajando.
En la oportunidad de este encuentro, que tuvo lugar en el local de “Los Sin Techo” -ubicado en 3 de Febrero y Hermanos Madeo-, el subsecretario de Ambiente explicó los alcances del Programa “Cambio Verde” y quedaron planteadas diferentes líneas de acción.
Uno de los ejes definidos fue consolidar la participación en las políticas públicas que comprometen el hábitat, para que los ciudadanos intervengan en decidir, proponer y planificar acciones, promoviendo instancias de articulación entre las organizaciones, instituciones y el estado municipal, en pos de encontrar soluciones a las problemáticas comunes.
De la charla surgió que la basura es reconocida entre los vecinos como uno de los principales temas a resolver y del que se desprenden una serie de problemáticas que afectan la calidad de vida de quienes residen en la zona.
Explicaron que, específicamente en estos sectores, la basura obstruye los desagües troncales y canales secundarios, impidiendo ante cada evento pluvial que el agua llegue a los reservorios y sea conducida convenientemente. Frente a ello, desde el municipio se asumió el compromiso de responder concretamente a las solicitudes repecto a las problemáticas detectadas promoviendo estrategias de concientización. Quedaron también programadas otras acciones conjuntas de sensibilización, así como realizar gestiones para la colocación de cestos de basura en altura, en aquellas esquinas donde se presentan los mayores inconvenientes.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste