fbpx
Los vecinos de Varadero Sarsotti estrenaron las instalaciones del Centro de Salud

Los vecinos de Varadero Sarsotti estrenaron las instalaciones del Centro de Salud

233 Vistas

El gobernador Antonio Bonfatti y el intendente José Corral inauguraron las obras que se llevaron a cabo en calle Tacuaritas entre Gallareta y Jilguero. El edificio se levantó en un terreno cedido por el Municipio, mientras que la Provincia tuvo a su cargo la construcción, que cuenta con dos consultorios -uno general y otro odontológico-, una sala de enfermería y otra de espera, una oficina de admisión, y la farmacia.

En un acto que incluyó las palabras de las autoridades y el tradicional corte de cintas, el intendente José Corral y el gobernador Antonio Bonfatti dejaron inaugurado el Centro de Salud de Varadero Sarsotti. La actividad se realizó frente al edificio ubicado en calle Tacuaritas, entre Gallareta y Jilguero, donde fue construido en un terreno cedido por el Gobierno de la Ciudad a la Provincia. La obra estuvo a cargo de la firma Mario Iglesias Construcciones, y demandó una inversión de casi $ 5 millones.

El Centro de Salud cuenta con dos consultorios, uno general y otro odontológico; una sala de enfermería y otra de espera; una oficina de admisión, y la farmacia. Además tiene doble sector de ingreso, dispone de mucha luz natural, y se encuentra rodeado de un gran patio.

Hasta ahora, la atención sanitaria del barrio se brindaba en una unidad móvil. Además de Antonio Bonfatti y José Corral, participaron del acto el vicegobernador, Jorge Henn; el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Julio Schneider; los secretarios de Desarrollo Social, Carlos Medrano; de Educación, Rossana Ingaramo; y de Salud, Natalia Zehnder, entre otros funcionarios provinciales y municipales, además de vecinos de Varadero Sarsotti y Centenario.

 

Un barrio que sigue creciendo

 

El intendente José Corral se mostró contento por esta obra y otras que se concretaron en el barrio, y que “lo hacen crecer día a día. En poco tiempo se hizo este Centro de Salud, a partir de la donación del terreno que era municipal al Gobierno de la Provincia, para que comience la construcción. Se trata de dar respuesta a un reclamo de los vecinos de Varadero y de los propios trabajadores que brindaban un servicio de atención primaria pero en condiciones que no eran las adecuadas”, dijo el mandatario local.

 

José Corral aseguró que esta obra “da cuenta de la presencia del Estado. Hace algunos años llegó el agua potable; después se hizo el Jardín Municipal; más tarde las conexiones de luz segura, y ahora el Centro de Salud, en las mejores condiciones, con una arquitectura de primer nivel y con las instalaciones que son necesarias. Y además, con el equipamiento acorde para empezar a trabajar lo más rápido posible”, agregó más adelante.

 

Un lugar de encuentro

 

Por su parte, el gobernador Antonio Bonfatti dijo que “se trata de un barrio que se va consolidando cada vez”, pero hizo referencia a los trabajadores de la salud que “ahora tendrán un lugar apropiado, no sólo los que ya tienen unos años y que empezaron en ese lugar provisorio, sino también a los nuevos que se incorporan en septiembre con tantas esperanzas”.

Luego hizo referencia a lo que significa un Centro de Atención Primaria de la Salud, que “es construir salud con los vecinos”, y agregó: “La salud no es un hecho individual, sino social, porque no se hace desde adentro de un edificio sino caminando la calle e interrelacionándose con las instituciones que están en el barrio”.

Por último, el Gobernador entendió que “se trata de un edificio más del Estado, sólido, sin lujos, pero de alta calidad, y por eso le pido a los vecinos que lo cuiden, porque esto es de ellos. Protegerlo, cuidarlo y no sólo venir cuando perdemos la salud, sino también tiene que ser un lugar de encuentro”.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste