fbpx
Con una velada de gala

Con una velada de gala, comenzaron los actos por el 25 de Mayo

131 Vistas

En la sala mayor del Teatro Municipal, la Orquesta Sinfónica abrió formalmente la celebración por el 203 aniversario de la Revolución de Mayo. El intendente José Corral, junto a la ministra de Cultura, María de los Angeles González, presidieron el acto.

Con un repertorio integrado por composiciones de Carlos Guastavino y Astor Piazzolla, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe protagonizó la velada de gala que puso en marcha la conmemoración del ducentésimo tercer aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

Dirigida por Roberto Montenegro, la agrupación contó con la participación especial del prestigioso bandoneonista argentino Horacio Romo, y compartió la escena con la formación femenina del Coro Polifónico Provincial de Santa Fe.

El intendente José Corral, la ministra de Cultura de la Provincia, María de los Angeles González y la secretaria de Gobierno local, Adriana Molina, presenciaron la ceremonia, que tuvo lugar en un colmado Teatro Municipal 1º de Mayo.

Afuera, y a tono con el festejo patrio, los asistentes a la gala, como así también los transeúntes, fueron invitados con chocolate caliente y pasteles.

La celebración continuará este sábado 25 de Mayo, a las 9.30, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador Antonio Bonfatti recibirá a autoridades y legisladores con los que intercambiará saludos protocolares.

Luego, a las 10.15, en la Plaza de Mayo, tendrá lugar el izamiento del pabellón nacional y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Acto seguido, a las 10.30, el intendente José Corral y el gobernador Antonio Bonfatti se dirigirán a la Catedral Metropolitana para participar de la Liturgia de Acción de Gracias, presidida por el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo.

Finalizado el tradicional Te Deum, Bonfatti pronunciará su discurso en el acto central de los festejos, a realizarse en la Plaza de Mayo, y junto al mandatario municipal presenciarán el desfile cívico – militar.

Posteriormente, desde las 12.30, las máximas autoridades provinciales y municipales inaugurarán las obras de restauración y puesta en valor de “La Casa de los Aldao”, ubicada en Monseñor Zaspe 2861. Cabe señalar que esta histórica casa representa uno de los escasos exponentes de la arquitectura doméstica del período hispánico que se conserva en el país y actualmente funciona como sede de la Junta Provincial de Estudios Históricos de Santa Fe.

Por último, el intendente José Corral se hará presente a las 19.30 en el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” (4 de Enero 1552), donde quedará inaugurado el XC Salón Anual Nacional de Santa Fe Escultura, Grabado y Dibujo.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste