fbpx

Vence el plazo para presentar obras al Salón Primavera

156 Vistas

Los artistas santafesinos interesados en participar pueden presentar sus trabajos hasta el miércoles 12 en el Museo Municipal de Artes Visuales. El certamen, que cuenta con interesantes premios, que busca estimular y apoyar a los plásticos santafesinos, es organizado por el Gobierno de la Ciudad y la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos.

Se encuentra abierto el período de recepción de obras para participar de la nueva edición de Salón Primavera. El plazo para presentar los trabajos vence el próximo miércoles inclusive. En esta oportunidad, artistas plásticos residentes en Santa Fe pueden participar en las disciplinas dibujo, grabado, pintura, cerámica, escultura y nuevos soportes, cualquiera sea su técnica, estilo y dimensiones. Las obras deben entregarse en el Museo Municipal de Artes Visuales (San Martín 2068) en los horarios de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20.

Vale recordar que este certamen, que tiene como principal objetivo estimular y apoyar a los plásticos santafesinos, es organizado por el Gobierno de la Ciudad y la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos (AAPS).

Requisitos

Para poder participar, los artistas interesados deben residir el departamento La Capital por un plazo no menor a cinco años. Cada participante deberá presentar dos obras (excepto en la disciplina Escultura, donde se solicita una sola obra) debidamente acondicionadas, con rotulado al dorso en imprenta (nombre y apellido del autor, título, año, técnica empleada y medidas). Para las disciplinas Escultura y Cerámica pueden presentarse fotografías de las obras, aunque el jurado podrá solicitar las obras para evaluación final.

Jurado y premios

El jurado de selección y premiación estará integrado por el Arq. Hugo Lazzarini, en representación de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos, el Prof. Abel Monasterolo, en representación de la Municipalidad de Santa Fe y un jurado externo.

En este sentido, vale destacar que el Primer Premio adquisición Gobierno de la ciudad de Santa Fe será de 5 mil pesos; el Segundo Premio adquisición Gobierno de la ciudad de Santa Fe será de 3 mil pesos; y, además, se entregarán otros premios y menciones especiales otorgadas por instituciones y/o empresas del medio. Vale destacar que también habrá dos distinciones en reconocimiento a la calidad de las obras.

Más información

Para ampliar esta información es necesario dirigirse a la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos (Urquiza 3361, Local 22; 0342-4530461), o bien al Museo Municipal de Artes Visuales (San Martín 2068; 0342-4571885), de lunes a viernes 8.30 a 12.30. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste