fbpx

Vence el plazo para presentar proyectos al Foro de Capital para la Innovación

174 Vistas

Se trata de un espacio de encuentro entre emprendedores -que presentan sus planes de negocios y requerimientos de financiamiento- con la comunidad empresarial y de inversores interesados en financiar oportunidades de negocios vinculadas a este tipo de capital. Hay tiempo hasta el miércoles para presentar los proyectos.

El Gobierno de la Ciudad recuerda que el próximo miércoles 11 de julio vence el plazo para la presentación de proyectos y requerimientos de financiamiento a inversores, en el marco del Foro de Capital para la Innovación.

La convocatoria está abierta a emprendedores de la Región Centro (Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba), y luego de evaluar la factibilidad de los proyectos, se realizará una exposición ante inversores en el Encuentro Anual 2012, que se realizará  el 4 de septiembre en la Bolsa de Comercio de Santa Fe (San Martín 2231).

El Foro representa un espacio de encuentro entre emprendedores -que presentan sus planes de negocios y requerimientos de financiamiento- con la comunidad empresarial y de inversores interesados en financiar oportunidades de negocios vinculadas a este tipo de capital.

Entre los requisitos para presentarse a la convocatoria figuran el de ser una empresa constituida legalmente o en proceso de tramitación; tener una ventaja competitiva que esté centrada en la innovación; y requerir de nuevos aportes de capital para financiar el crecimiento.

 

Metodología

 

Las empresas serán elegidas entre todas las postulantes por un jurado integrado por experimentados especialistas de diferentes instituciones. Los criterios de selección fundamentales son: el atractivo de la oportunidad de negocios, la fortaleza del equipo emprendedor y el grado de innovación.

Las empresas seleccionadas tendrán la guía y asesoramiento de una institución especializada para la presentación que harán durante el Foro. El financiamiento requerido por parte de las empresas que se han presentado en los años anteriores varía de los 50.000 pesos a los 600.000 pesos.

La realización del Foro tiene la intención de promover las inversiones en la economía real, por medio de capital de riesgo. Este tipo de capital es el que se aporta a nuevas empresas con alto potencial de crecimiento a cambio de participación accionaria en la misma. En este marco, los inversores pueden encontrar oportunidades con potencial de ganancias, intercambiar experiencias y mejores prácticas; y conocer a otros inversores.

El Foro de Capital para la Innovación es una actividad que organizan diversas instituciones pertenecientes tanto al sector público como al privado, cuya primera edición se llevó a cabo en el año 2008 en la ciudad de Santa Fe.

Para obtener más información, los interesados pueden ingresar al sitio web www.forocapital.org.ar, o escribir a [email protected]



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste