fbpx

Venta de alcohol: clausuran 4 kioscos por no respetar la normativa

163 Vistas

Fueron cerrados hasta que sus propietarios se comprometan a cumplir con la normativa vigente. Tres de los comercios vendían a menores, y el restante comercializaba alcohol fuera de horario y ya había sido sancionado.

El Gobierno de la ciudad informa que en las últimas horas fueron clausurados cuatro kioscos que habían sido hallados en infracción durante el fin de semana, en el marco de los operativos llevados adelante por la Brigada de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas.

Se trata de tres locales que vendían alcohol a menores, ubicados en 9 de Julio 2905, Rivadavia 3455 y San Martín 2711; mientras que el cuarto kiosco, con sede en Santiago del Estero 2570, fue cerrado por reincidir en la venta de alcohol fuera del horario permitido.

Según se informó desde la Secretaría de Control, las clausuras son por tiempo indeterminado, y se mantendrán hasta que los comerciantes se comprometan -mediante la firma de un acta- a respetar la normativa vigente.

Si bien durante el fin de semana pasado se realizaron 26 inspecciones que finalizaron con un total de 17 actas por infracción, se decidió la clausura de estos kioscos porque, según se explicó, fueron los que cometieron las faltas consideras más graves, como la venta de alcohol a menores o la reiteración de la venta fuera de horario.

 

 

La normativa

 

Como ya se indicara, la Ordenanza 10.991, en su artículo 1 establece que se prohíbe “dentro del ejido municipal de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz el expendio y suministro en todas sus formas de bebidas alcohólicas, cualquiera sea su graduación, en kioscos, maxikioscos, carribares, supermercados, minimercados, autoservicios, hipermercados, despensas, granjas, fiambrerías, almacenes y en general todos aquellos comercios en donde las bebidas se encuentren integradas al expendio de productos de la canasta familiar, desde las 22 hasta las 8 del día siguiente. En caso de los menores de 18 años de edad la prohibición regirá las 24 horas del día”.

La legislación determina que “quedarán exceptuados aquellos comercios en que el consumo de bebidas sea propio de la actividad principal que realizan, como es el caso del rubro gastronómico, o su actividad esté regulada o contemplada en la Ordenanza Nº 9.139 (Espectáculos Públicos) y/o sus modificatorias”.

También se recuerda que los bares pueden vender bebidas alcohólicas a mayores siempre y cuando sean consumidas en el local, ya que está prohibida la venta para personas que estén al paso.

 

 

Más controles

 

Vale recordar que desde el fin de semana pasado, el Gobierno de la ciudad puso en marcha una nueva brigada para el control del expendio de bebidas alcohólicas a menores y fuera de los horarios permitidos.

La medida se tomó para reforzar los habituales operativos que se realizan, con el objetivo de arribar a un mayor grado de seguridad respecto a lo referente al desarrollo de la actividad nocturna y a los ámbitos de esparcimiento frecuentados por los jóvenes.

En caso de detectar una contravención a la norma, se procede a labrar un acta y las autoridades pueden determinar, además de la aplicación de la correspondiente, la clausura del local.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste