fbpx
A la vera de la Setúbal

A la vera de la Setúbal, sigue creciendo el complejo Piedras Blancas

100 Vistas

El intendente José Corral recorrió esta mañana los avances en la construcción del nuevo restorán, que podría estar concluido en octubre. Las mejoras en el predio demandan una inversión de unos 3.200.000 pesos entre materiales, mano de obra y equipamiento. El Municipio fue el encargado de elaborar el proyecto ejecutivo y licitar la concesión del predio.

Luego de reinaugurar durante el verano las piletas y el bar de playa, el complejo Piedras Blancas continúa creciendo. En tal sentido, las obras del restorán que se levantan a orillas de la Setúbal, avanza a buen ritmo. Esta mañana, el intendente José Corral, la secretaria de Gobierno, Adriana Molina, el secretario de la Producción, Pablo Tabares, entre otros funcionarios y los empresarios encargados de la concesión visitaron el espacio que avanza como un nuevo polo turístico en la ciudad.

Una vez que concluyó el recorrido por las instalaciones del nuevo edificio, Corral brindó detalles a los trabajadores de : “Venimos a ver cómo marchan las obras en este emprendimiento tan importante para la ciudad, porque está en un lugar simbólico; a metros del Puente Colgante, en nuestra Costanera Este. Hay que recordar, que hay una inversión muy importante que se hizo a través de una licitación con un proyecto que es del Gobierno de la Ciudad pero que requería de empresarios emprendedores que aceptaran este desafío”.

Vale recordar, que el nuevo proyecto, además de procurar la modernización y puesta en valor de las instalaciones existentes, establece los diferentes usos y asignaciones con una visión productiva, a través del desarrollo de potencialidades en todas las actividades afines: náutica, pesca, turismo, deporte y esparcimiento. En tal sentido, a la hora de la concesión del lugar se previó una inversión de 2.163.366,40 de pesos en la ejecución de la obra y 1.027.320 en equipamiento.

 

Polo turístico

 

Asimismo, el Intendente se refirió a la importancia turística que tendrá el lugar: “Habrá una muy buena propuesta gastronómica para que nos visiten; es un lugar ideal para atender a quienes vengan de turismo, aprovechando nuestra naturaleza. Además, en este espacio se podrán llevar a cabo reuniones y convenciones. Estamos muy entusiasmados con este espacio. El turismo y la gastronomía son parte de las claves de crecimiento de la ciudad. Nos decían los propietarios que calculan que se crearán unos 40 puestos genuinos de trabajo y eso es una muy buena noticia”.

Destacó que los trabajos marchan a buen ritmo. “Las obras del restorán estarán finalizadas en octubre. Y para la temporada de verano todos los que se prevén en este lugar, que además del comedor tendrá patio cervecero, bar de playa y todos lo necesario para estar cómodos. Es un lugar que vamos a disfrutar los santafesinos y los turistas, porque ya disfrutamos de la Costanera Este, pero faltaba un espacio que hoy no tenemos, para comer algo o tomar un café”.

 

Tres sectores

 

Como se recordará, el área completa de la concesión se divide en tres sectores, en función de los usos: piscinas, restorán y bar de playa.

Vale destacar, que de estos tres sectores, el de piscinas y bar de playa ya fueron rehabilitados y puestos en funcionamiento durante el verano pasado, por lo que actualmente se encuentran en ejecución las obras para el restorán.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste