Verano Capital: cultura y recreación para disfrutar este fin de semana

154 Vistas

Las actividades culturales y recreativas que organiza la Municipalidad continúan en los espacios públicos con entrada libre y gratuita. La agenda incluye música en vivo, espectáculos infantiles, danza y cine, entre otras.

El verano se vive a pleno en los espacios públicos de la capital santafesina con propuestas de la Municipalidad que incluyen ciclos culturales y artísticos para disfrutar al aire libre, con entrada libre y gratuita.

Rimas en la laguna

Para escuchar y bailar en la playa, se programa música en vivo cada sábado, a las 19 horas, en el Parador SantaKite (Almirante Brown 6800), con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad se presentará el trío TEN, que integran Valentín Gatti en batería, Lisandro Schurjin en teclados y Bernardo Aguirre en guitarra y voz.

La propuesta, nacida entre las ciudades de Santa Fe y Paraná, parte del rock tomando como influencias el pop, el jazz, la música popular de raíz folclórica y la canción rioplatense, entre otras. Su sonido tiene un estilo amplio y ecléctico, mixturando timbres clásicos -incluso retro- con sonidos modernos, jugando con dinámicas que van desde momentos potentes y tímbricamente densos hasta climas introspectivos y calmos. La misma amplitud estética se ve reflejada en la palabra.

El ciclo continuará el sábado 1° de febrero con Victorina Sanada; el día 8, con MattHungo y la Hot Band; el sábado 15, con Pacho y los Limones; y el 22, cierra con Cinturón de Bonadeo.

Risas para el verano santafesino

Dentro de la programación de Verano Capital, Humor en ojotas presenta al dueto de stand up “Oh Puestos” y al espectáculo “Match Impro”. Será este sábado, a las 21 horas, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635), con entrada libre y gratuita.

“Oh Puestos” reúne el mejor humor en dos personalidades y estilos muy distintos, en una versión renovada: Jairo Mio (@Jairoskita), de Paraná, se dedica al humor en redes sociales y, desde hace más de cinco años, al stand up. Por su parte, Matías Domínguez es santafesino y pertenece a la compañía teatral Modus Vivendi, donde descubrió su faceta artística volcada mayormente al humor.

En “Match Impro”, dos equipos de dos actores cada uno se enfrentan creando escenas desde la nada en diferentes estilos cinematográficos. Un árbitro selecciona los títulos escritos por el público en papelitos, con los cuales se realizarán las escenas y marcará faltas si es necesario.

Luego de cada improvisación, el público votará eligiendo el ganador de la noche. Así se desarrolla este espectáculo que cuenta con las interpretaciones de Rafael Ángel Dalia, Daiana Borda, Juan Manuel Grubrer, Genaro lara y “Riky” Lovera y la música en vivo de Pacho Geller.

Cumbia, magia y títeres

El ciclo de espectáculos infantiles y música ofrece este domingo en el Parque del Sur (J. J. Paso entre San Jerónimo y 9 de julio) la presentación del elenco de Teatro de Títeres Municipal, el Mago Fernán y el grupo Cumbia Sur. Será desde las 17 horas, con entrada libre y gratuita.

El retablo del Teatro de Títeres Municipal presentará las aventuras de “El gato y los ratones”, que comienzan cuando dos ratones con mucho hambre encuentran un tesoro de quesos escondidos y se preguntan: “¿De quién son esos quesos? ¿Se podrán comer? ¿Y quién canta esos blues al amanecer?”.

Magia con humor, participativa y dinámica es la propuesta de Fernán y su muñeco Gandulfo, el increíble muñeco parlante. Como en cada función, habrá apariciones, desapariciones y miles de misterios más, dentro del estilo asombroso y disparatado que lo caracteriza.

Cumbia Sur nació en 2010, cuando un grupo de amigos se reunió en una casa de barrio Centenario para formar algo nuevo tras haber participado en distintos proyectos. Tras algunos cambios en la formación, actualmente los integrantes son Leonel Ojeda en congas, Brian Arzadún en guiro, Germán Urfer en timbal, Nahuel Gonzales en teclados, Fernando Tadiello en bajo y César Centurión en voz.

La próxima fecha será el domingo 2 de febrero en el Parque Garay (Presidente Perón entre Junín y Santiago del Estero), con nuevas funciones de los elencos municipales y un cierre a pura salsa con Plinky’s Son.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste