Un verano con múltiples actividades deportivas en la ciudad

Un verano con múltiples actividades deportivas en la ciudad

82 Vistas

En la playa, playones, polideportivos y diferentes espacios recuperados, el Gobierno de la Ciudad ofrece alternativas para todos los gustos. Yoga, beach vóley, fútbol playa, patín, gimnasia aeróbica y tai chi son sólo algunas de las propuestas. Las actividades son gratuitas y coordinadas por personal especializado en cada disciplina. En esta nota, los lugares y horarios para sumarse.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Deportes, ofrece a los vecinos diferentes actividades en distintos puntos de la ciudad para aprovechar el receso estival y disfrutar de la práctica de diferentes disciplinas. Se trata de propuestas totalmente gratuitas y coordinadas por personal especializado.

Como sucede año tras año, y por las altas temperaturas que imperan en la zona, se modificaron algunos horarios y al mismo tiempo se sumaron nuevos espacios para la práctica deportiva y recreativa.

En la Dirección de Deportes (Almirante Brown 5294), ubicada en el corazón de la costanera santafesina, entre las 8 y las 11 de la mañana, hombres y mujeres pueden practicar gimnasia, yoga, pilates y tai chi. Allí, diariamente crece el número de participantes.

En tanto, lunes-miércoles y viernes, desde las 17, se puede participar de la clase de ritmos. Debido a la convocatoria de esta propuesta, se agregó una clase tanto para el sábado como para el domingo en el mismo horario.

Hacia la noche y de lunes a viernes, desde las 21, la clase de salsa es la que más asistentes reúne, con una cantidad importante de vecinos que llegan desde diferentes puntos de la ciudad y por espacio de una hora participa activamente en el playón ubicado a metros de la Laguna Setúbal.

Según registros oficiales de los profesores a cargo en los diversos turnos, en la primera semana del año, más de1.200 personas han pasado por el playón principal para practicar algún deporte. 

Al mismo tiempo, las clases de tango han tenido un notable crecimiento no sólo de interés por parte de los que gustan de este segmento, sino que aumentó en cantidad con la participación de jóvenes que todos los martes y jueves desde las 22 se hacen presente en la sede de Deportes.

 

Yoga, con inscripción abierta

 

Los días martes y jueves, detrás de la sede de Deportes, en el horario de 19 a 20, en la Costanera Oeste de nuestra ciudad, las clases de yoga convocan a un nutrido grupo de participantes, que aumenta en cantidad con el correr de los días.

Se trata de una propuesta con múltiples beneficios para la salud: las ventajas de practicar esta disciplina van desde la relajación, pasando por la paz mental ante posibles cuadros de estrés, el mejoramiento de la autoestima y tratar temas como la depresión, hasta una mejoría en las conductas de las personas, tanto para las comidas por ejemplo como para dejar de fumar.

 

En la Costanera Este

 

Por otro lado, las clases de salsa en el parador de la Costanera Este cuentan con otro número que ha superado las expectativas. Con más de 80 personas en los primeros días del año, además de disfrutar del paisaje que predomina en las orillas de la Setúbal, la playa tiene lugar para quienes desean realizar alguna actividad. En el caso puntual de salsa, las clases se realizan los martes y jueves de 19.30 a 20.30.

En tanto, los sábados y domingos, el beach vóley junto al fútbol playa tienen sus horarios exclusivos. En los dos primeros fines de semana del año, y con buena repercusión, se organizaron varios grupos de todas las edades que disfrutaron de estos deportes.

Puntualmente, los días sábados, la jornada arranca a las 10 de la mañana, mientras que por la tarde, desde las 18.30, repitiendo el mismo horario al día siguiente.

 

Centro Gallego

 

En avenida Galicia al 1300, el Centro Gallego es uno de los espacios recuperados de manera conjunta entre la institución y el Gobierno de la Ciudad. La puesta en valor del lugar ha permitido sumar nuevas ofertas en materia de actividades deportivas y culturales en el Este de la capital provincial.

Allí, las clases de salsa tienen una secuencia de tres días en la semana. Los lunes, miércoles y viernes de 19 a 20, más de 50 personas dicen presente y se prevé que en estos dos meses de verano, se incremente ese número debido al interés que despertó en los vecinos.

También se puede practicar gimnasia localizada los días martes y jueves de 19 a 20, con una interesante concurrencia de vecinos.

Otra de las actividades que convoca a un importante número de personas es el Futsal, con más de 40 inscriptos que los lunes, miércoles y viernes de 17 a 18 disfrutan de uno de los salones de usos múltiples con los que cuenta la institución.

 

Estación Belgrano

 

Otro de los puntos de referencia para acceder a las actividades gratuitas en materia deportiva, es la recuperada Estación Belgrano, ubicada en Bulevar Gálvez 1150.

Allí, en dos de los andenes de la estación de trenes, más de 30 personas concurren a las clases de pilates los lunes, miércoles y viernes de 8 a 9, así como también a las clases de gimnasia que arrancan desde las 9.30 hasta las 10.30.

En horas de la tarde, las clases de salsa -otra de las más convocantes en el corazón de barrio Candioti-, tienen lugar tres veces por semana: lunes, miércoles y viernes de 19.30 a 20.30.

 

Parque Garay

 

En el Distrito Suroeste de la ciudad, el Polideportivo Parque Juan de Garay cuenta con playones para la práctica de numerosas disciplinas. El interés por utilizar un pulmón verde inmejorable en la zona, ha crecido y se han sumado más deportes a pedido de los mismos vecinos.

El básquetbol es uno de los deportes preferidos y se ha convertido en un clásico, con clases que se dictan los martes y jueves a partir de las 18 con la participación de jóvenes de diferentes barrios de la zona.

Otro de los puntos más convocantes es la gimnasia para damas y salsa, o ritmos latinos. En el primero de los casos, la gimnasia tiene clases los martes y viernes desde de las 17.30, mientras que por el lado de los ritmos, las sesiones gratuitas para todas las edades se dictan de lunes a viernes de 18 a 19.

 

Más información

Las propuestas de actividades deportivas para cada día se puede consultar en www.santafeciudad.gov.ar/agenda

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste