fbpx
Un verano a puro deporte en los playones de la ciudad

Un verano a puro deporte en los playones de la ciudad

204 Vistas

Fútbol, básquet, vóley, handball, caminatas y circuitos aeróbicos son algunas de las muchas actividades que se desarrollan en los playones que el Municipio dispuso en los diferentes distritos de nuestra ciudad, con la participación de unos 2.000 alumnos y 60 profesores. Además, hay actividades en el Prado Español y los polideportivos de La Tablada y Alto Verde.




Durante este verano, los Playones Deportivos inaugurados por el Gobierno de la ciudad reciben a unas 2 mil personas que realizan actividades bajo la supervisión de profesores de educación física contratados por el Municipio.

Desde el inicio de la gestión y en los lineamientos básicos del Plan de Desarrollo Santa Fe Ciudad, el deporte es sinónimo de inclusión social. Y con este objetivo, la construcción de Playones Deportivos en distintos puntos de la ciudad fue complementada con la realización de actividades deportivas y recreativas, proponiendo una verdadera contención social para vecinos de todas las edades.

En ese sentido, desde el área de Desarrollo Social del Gobierno de la ciudad, se recuerdan los horarios y actividades en cada playón, con el fin de invitar a toda la ciudadanía a participar.

Cabe destacar que el Municipio abocó 40 profesores para desarrollar las actividades programadas en los playones, así como también 20 más que se desempeñan en instituciones. Entre los asistentes a los talleres deportivos organizados por el Municipio hay chicos, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad. Además, se destinó un profesor que atiende especialmente a un grupo de personas con capacidades diferentes.

 

De todo

 

En general, las actividades se dictan de lunes a viernes -con alguna excepción los días sábados- y comprenden distintos horarios matutinos y vespertinos.

En el Playón de Barrio Chalet (Mariano Cabal 3945), se brinda Gimnasia para Damas, Fútbol y Básquet. Además, en el natatorio conjunto, se dicta natación para adolescentes. En el Playón de Barrio La Flores -ubicado en el patio interno del Monoblock 14- hay Vóley los martes y jueves por la tarde. En Barrio Candioti -cuyo playón se ubica en Marcial Candioti y Rosalía de Castro- se dicta Básquet y Recreación de lunes a jueves, por la tarde.

Asimismo, en el Playón de Altos del Valle (Las Azucenas 10.350), se brinda Fútbol, Básquet, Vóley y Hockey en las tardes de lunes a jueves. Por su parte, el Playón de Ceferino Namuncurá (Av. 12 de Octubre 9500) ofrece Fútbol y Handball de lunes a jueves. En el Playón de Barrio Cabal (Servando Bayo 6730), los días lunes y miércoles, hay Fútbol y Básquet.

Continuando con las actividades, el Playón Amalia Rebecq (Iturraspe y Saavedra), ofrece Básquet y Handball, en las tardes de lunes a jueves, mismo cronograma que se desarrolla -con fútbol y Handball- en el Playón de Barrio El Pozo, ubicado detrás de la Escuela Técnica.

 

Más actividades

 

En el Playón Estrada Bello (Huergo y Vélez Sarsfield), hay Voley y Básquet de lunes a jueves por la tarde. En el Playón del Hogar Migone (J. de la Rosa 3568) hay Fútbol y Handball por la mañana; y Vóley y Básquet por la tarde.

Por otra parte, en el Playón de Barrio Las Paltas de Colastiné Norte, se dicta Fútbol y Básquet los días lunes, miércoles y viernes por la tarde. En el Playón Nueva Esperanza (Arenales 8800) hay Fútbol, Handball y Vóley, por las tardes, de lunes a jueves.

En el Playón de Parque Alberdi (27 de Febrero y 1º Junta), se brinda Vóley por las tardes; en el de la Plaza 9 de Julio (Alvear y Luciano Torrent) se dicta Fútbol y Handball; en el Playón René Favaloro (Juan Díaz de Solís y Malaber), Fútbol y Básquet; en el Playón de la Playa Escalante (9 de julio y Martín Zapata), Fútbol; y en el de Plaza Fournier (Castelli y San Lorenzo) hay caminatas y circuito aeróbico por la mañana, y Fútbol, Básquet y Voley por las tardes y noches.

 

Otros espacios

 

Los Polideportivos de La Tablada (Teniente Loza 6804) y Alto Verde, así como las instalaciones del Prado Español (Gral. Paz y Hernandarias), también son escenario de la práctica de distintos deportes.

En La Tablada, las actividades tienen lugar de lunes a viernes por la tarde, y suman una variada propuesta: Básquet, Rugby, Boxeo, Fútbol y Gimnasia para Damas.

En las instalaciones que se construyeron de acuerdo a la elección de los vecinos en el marco del “Presupuesto Participativo” en el corazón de Alto Verde, hay Natación, Fútbol y Vóley todas las tardes de lunes a viernes.

Finalmente, en el Prado Español se dicta Fútbol, Taekwondo, Gimnasia para Damas y Tango, de lunes a viernes, por la mañana y por la tarde.

 

 

(Se adjunta en formato pdf el cronograma de actividades en los Playones Deportivos).

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste