fbpx
Una verdadera fiesta deportiva en pleno Aristóbulo del Valle

Una verdadera fiesta deportiva en pleno Aristóbulo del Valle

160 Vistas

Cientos de jóvenes de escuelas técnicas y medias jugaron al voley en las canchas armadas sobre la avenida, desde Ricardo Aldao a Hernandarias. Fue esta mañana, en una iniciativa coordinada entre el Gobierno de la ciudad y la Provincia, en el comienzo del programa “Red de Juegos”.

Una mañana colorida y atípica se vivió hoy en avenida Aristóbulo del Valle: allí se produjo el arranque del programa denominado “Red de Juegos”, organizado de manera conjunta entre la Dirección de Deportes del Gobierno de la ciudad y la Subsecretaría de Desarrollo Deportivo de la Provincia.

La novedad saliente fue la conformación de 22 canchas de voley sobre avenida Aristóbulo del Valle, desde calle Ricardo Aldao hasta Hernandarias, por lo que el tránsito estuvo cortado en estas 4 cuadras durante toda la mañana. Fue así, como unos 1000 alumnos de escuelas medias y técnicas de la ciudad jugaron al voley.

A la fiesta se sumaron cientos de vecinos que, sorprendidos por la actividad, destacaron la buena experiencia de ver jugar a los chicos en plena calle y por donde transitan miles de autos cada día. “Esto le viene muy bien a la avenida”, era el comentario coincidente entre los vecinos.

Además, se hicieron presentes autoridades del Gobierno provincial como el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías y la ministra de Educación, Elida Rasino, quienes acompañaron al Director Ejecutivo del Programa de Deportes de la Ciudad, Bernardino Landi, entre otros.

 

Colorido

Un marco espléndido lucía la arteria, con malabaristas, jóvenes jugando por todos lados, docentes, familiares y vecinos que miraban sorprendidos la fiesta que se generó en torno a esta primera jornada de la Red de Juegos. En la ocasión, se montó un escenario, hubo sorteos de pelotas de voley, bebidas, música y animación que fue disfrutado plenamente por todos los jóvenes presentes.

En cuanto al acontecimiento, Bernardino Landi, director de Deportes del Gobierno local, mostró su satisfacción por el éxito de la jornada. “Estamos contentos por la actitud de los chicos y de la gente, por el respeto y por lo que significa compartir. Quiero destacar la presencia de muchos estamentos del Municipio que trabajaron codo a codo con la Provincia. Fue una jornada, no solamente deportiva. Presenciamos una actividad deportiva como pretende la actual gestión, para compartir con la gente, no sólo en lo físico, también en la parte social y esta es la línea de trabajo a seguir”, comentó el funcionario.

En tanto, según se dio a conocer, dentro de unos 45 días se volverá a repetir la experiencia en otro punto de la ciudad, esta vez será la avenida López y Planes, también con el voley como deporte central.

 

Otras actividades

Desde el Gobierno de la ciudad se presentaron otros programas en la mañana de hoy que fueron complementarios a la actividad central. Por un lado, se exhibió en el lugar, la muestra olímpica que se desarrolló en el ex Prado Español durante los días en que se disputaron los Juegos Olímpicos de Beijing. Cabe recordar, que la exposición contiene datos sobre los 5 deportistas santafesinos que compitieron en los juegos -las nadadoras Antonella Bogarín y Agustina De Giovanni, el basquetbolista Carlos Delfino, el garrochista Germán Chiaraviglio y el lanzador de martillo Juan Ignacio Cerra-; y también, gráficas con las reseñas de cada una de las ediciones de los juegos a través de la historia.

Por otra parte, la Subsecretaría de Salud puso en funcionamiento un puesto sanitario que responde al programa de Atención Primordial de la Salud. En la oportunidad, alumnos de la carrera de medicina brindaron consejos a los alumnos sobre una nutrición adecuada y los asesoraron sobre la masa corporal, en la relación peso-estatura, mediante sencillas mediciones.

También participaron los profesores de educación física de las Escuelas Deportivas del Municipio, quienes estuvieron permanentemente ligados a todo lo concerniente a la organización. También, desde el Gobierno de la Ciudad se puso a disposición un móvil del Cobem para velar por la salud de los presentes.

 

Para mañana

En tanto, para este viernes 19 -y como anticipo de las actividades organizadas por el Gobierno de la ciudad por la llegada de la Primavera-, los profesores de educación física dependientes del Municipio visitarán los jardines municipales. En la ocasión, los profesionales organizarán distintas actividades deportivas que servirán para que los pequeños se recreen y se diviertan en el marco de una jordana diferente.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste