fbpx

Vestida de celeste y blanco, Santa Fe recibe a la selección y despliega una intensa agenda cultural

101 Vistas

Durante todo el sábado se desarrollará una variada programación artística en diferentes espacios de la ciudad. Música, Música, danza, paseos comerciales y la proyección en pantalla gigante del partido son algunas de las propuestas organizadas por el Gobierno de la Ciudad, Cervecería Santa Fe y comerciantes de San Martín Norte.

Santa Fe late al ritmo de la pasión futbolera generada por el gran choque que se concretará este sábado en el Estadio Brigadier López por los cuartos de final de la Copa América entre nuestra selección y la uruguaya. Desde que se conoció la noticia, la ciudad intensificó sus preparativos para que sea una jornada de fiesta, alegría y celebraciones.
Una de estas facetas es la artística-cultural; en el marco de la cual no sólo se preparó una intensa agenda para todo el fin de semana, con especial enfoque en el sábado, sino que desde hace unos días Bv. Gálvez, Bv. Pellegrini, Av. Freyre y Av. JJ Paso lucen los colores de nuestra insignia patria. Artistas santafesinos eligieron grupos de árboles de esos corredores para vestirlos de celeste y blanco para ‘guiar’ a los futboleros desde las ‘puertas de la ciudad’ hacia el estadio. Así, la procesión hacia el epicentro del espectáculo deportivo será ritmada por estas intervenciones urbanas. No caben dudas, la ciudad está preparada en todos los sentidos para ser protagonista de esta jornada histórica.

Entre candombes y tangos

La agenda comenzará con una propuesta que busca destacar el espíritu hermano de los pueblos rioplatenses: una Cuerda de Tambores conformada por seis percusionistas santafesinos recorrerá la peatonal de este sábado llenando el paseo con toques de candombe, genero popular uruguayo; este conjunto desandará el camino que lo llevará hasta la explanada del Teatro Municipal “1º de Mayo” donde será recibido por dos parejas de tango que tomarán la posta para ofrecer al público cuadros coreográficos del ritmo arrabalero argentino. También a las 11, pero en la intersección de San Martín y Eva Perón, el Trío Tango Santa Fe ofrecerá un show junto a Rodrigo Gálvez.
Más tarde, desde las 16, continuará la segunda jornada del Diseña Santa Fe de invierno. Podrá visitarse hasta las 21 en el Predio Ferial Municipal (Las Heras 2883). Ambientados por la actuación en vivo de DJ Rodrigo Díaz, 70 microemprendedores santafesinos ofrecen sus originales producciones a todos los que se acerquen al espacio de Las Heras 2883.
Cabe destacar, que todas estas actividades podrán disfrutarse con entrada libre y gratuita.

Los Pericos y Spinetta en la Belgrano

Otra de las propuestas fuertes que presenta la ciudad es la segunda entrega de la fiesta de Cerveza Santa Fe en la Estación Belgrano. Desde las 17, con entrada libre y gratuita, se desarrollarán actividades artísticas, deportivas y recreativas para que los santafesinos y turistas que se den cita en el recuperado edificio de Bulevar Gálvez 1150 desplieguen toda su pasión en la previa del crucial partido de cuartos de final.
La previa del partido, que será visto en directo en dos gigantes estratégicamente ubicadas en los andenes de la Estación, tendrá como protagonista a Dante Spinetta, quien se presentará por primera vez a Santa Fe y ofrecerá un recital con los temas de “Pyramide”, su tercera placa como solista editada en 2010. Para el cierre de la programación, una vez finalizado el choque entre argentinos y uruguayos, la escena será dominada por Los Pericos, quienes ofrecerán show imperdible en el que harán un repaso de los clásicos de la banda.

Pantallas en la ciudad

El Gobierno de la Ciudad dispuso una serie de pantallas para que los santafesinos disfruten del partido en diferentes puntos de la ciudad. Estos espacios serán Peatonal Norte, Vecinal Las Delicias (Alfonsina Storni al 3100); Vecinal La Esmeralda (Esmeralda 2471) y en el Centro Integrador Comunitario de Avenida Facundo Zuviría 8002.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste