fbpx
Vicentico y Los Cafres cerrarán Música en el Río 2011

Vicentico y Los Cafres cerrarán Música en el Río 2011

324 Vistas

Se presentó el Música en el Río 2011, uno de los acontecimientos culturales más convocantes de la región. Fue mediante una conferencia de prensa ofrecida este martes por representantes de las instituciones organizadoras: Gobierno de la Ciudad, Cervecería Santa Fe y Jerárquicos Salud.

El Pub de la Cervecería Santa Fe fue el espacio apropiado para que esta mañana se realice el lanzamiento oficial de la edición 2011 de Música en el Río. La misma se concretará a lo largo de tres fines de semana de febrero y el cierre tendrá como protagonistas a artistas de relevancia internacional: Vicentico y Los Cafres. La conferencia de prensa estuvo encabezada por representantes de las tres entidades involucradas en la organización: Damián Rodríguez Kees, Secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad; Juan Pablo Barrale, Jefe de Relaciones Institucionales de Cervecería Santa Fe; y Hernán Arenales, en representación de Jerárquicos Salud.
En la rueda de prensa se brindaron detalles acerca del renovado ciclo. En este sentido, se explicó que al igual que en la edición anterior, se abrirá un concurso online para que grupos de toda la provincia se inscriban para participar por un lugar en la grilla de programación; será la gente la que vote sus demos y decida cuáles son las mejores para subir a escena. Así, las bandas que se ubiquen del sexto al cuarto lugar compartirán el sábado 19 con Los Cafres y, las que integren el podio, el domingo 20 tocarán sobre las mismas tablas que Vicentico. Los demás grupos elegidos se presentarán los sábados 6 y 13. Además, como si esto fuese poco, esta edición tiene un incentivo importante: la banda que gane el concurso Música en el Río obtendrá el financiamiento para editar una placa discográfica. Vale destacar que las bases y condiciones del certamen podrán descargarse desde www.musicaenelrio.com.ar a partir del próximo lunes. Desde entonces, todo estará habilitado para empezar a participar.

Broche de oro

“Para el Gobierno de la Ciudad siempre es un placer trabajar con la Cervecería Santa Fe y, en este caso, sumar energías con Jerárquicos Salud”, indicó Rodríguez Kees y continuó destacando el hecho de que “las bandas santafesinas tengan la posibilidad de participar en este concurso es una oportunidad inmejorable que les posibilitará dar visibilidad a sus trabajos y proyectarse a futuro”. Además, el Secretario de Cultura municipal remarcó que Música en el Río se desarrollar enmarcada en un verano en el cual la programación cultural es realmente intensa, extensa y variada, pensada para todos los gustos y edades, que se va a concretar en los ocho distritos de la ciudad. Dentro de la propuesta general, Música en el Río será sin lugar a dudas un broche de oro para la temporada estival, no sólo por la masividad de su convocatoria, sino también por la lógica de programación propuesta y por la calidad musical de los artistas nacionales que se presentarán en las jornadas de cierre”.
Luego, el funcionario aseguró que este “es uno de los tantos espacios para los cuales trabajamos denodadamente en pos de darles continuidad en el tiempo; hemos asumido el compromiso de continuar la intensificando las acciones que lo consoliden y le permitan crecer en las próximas ediciones. Aquí es donde de demuestra el valor y la potencia del trabajo mancomunado entre el sector público y el privado, elemento esencial para permitir ofrecerles a todos los santafesinos propuestas de mayor envergadura y calidad”.

Redoblar la apuesta

Al tomar la palabra, Juan Pablo Barrale afirmó: “desde que comenzamos a trabajar en este proyecto, que nació a partir de una iniciativa conjunta entre el Gobierno de la Ciudad y la Cervecería Santa Fe, nos hemos puesto como objetivo alzar la apuesta edición tras edición. Siempre buscamos ofrecer nuevas propuestas que hagan de este ciclo un acontecimiento trascendente para Santa Fe y la región”. Siguiendo la línea argumental, Barrale indicó que “para esta tercera edición del evento, que es uno de los de mayor convocatoria de la ciudad, las novedades son extremadamente importantes aunque, claro, siempre seguimos la esencia del proyecto inicial; una propuesta que se apoya en dos grandes pilares: el primero es ofrecer un evento masivo y gratuito, que sea atractivo para los ciudadanos santafesinos: y el segundo es dar apoyo e impulso al arte y la cultura santafesina. Por eso, con el Gobierno de la Ciudad y Jerárquicos Salud, que se ha incorporado a la gestión en esta edición, hemos diseñado un Música en el Río más potente que lo que hemos experimentado en los años precedentes”.

El voto de la gente

Continuando con la intensión de que sea la gente la que decida quiénes completarán la grilla de todas las fechas del Música en el Río, al igual que el año pasado, para esta nueva edición del ciclo se abrirá el concurso ‘Música en el Río’. Así, se explicó que “en esta oportunidad se extiende la convocatoria a artistas de toda la provincia, para que todos los grupos del territorio santafesino que deseen postularse y participar lo puedan hacer. Será a través de la web oficial del ciclo y el primer paso para inscribirse será postear un demo del grupo para que, luego, se someta a la votación popular de todas las personas que ingresen al sitio”. En este sentido, Barrale completó: “de esta votación surgirán los grupos ganadores del concurso y, por lo tanto, los que participarán de las diferentes fechas del ciclo. De acuerdo a la cantidad de votos obtenidos irán ocupando los diferentes lugares de la programación, siendo los más votados los que compartan fecha con las figuras nacionales de esta edición: los que salgan primeros, segundos y terceros compartirán escena con Vicentico y los que salgan cuartos, quintos y sextos harán lo propio con Los Cafres. El resto de las bandas ganadoras tocarán los fines de semana previos a estos espectáculos”.

Para el ganador, el disco

Lo dicho, esta nueva edición trae consigo una novedad importante, extremadamente relevante a la hora de seguir intensificando este convencimiento de que es necesario aunar fuerzas para, en este caso, dar apoyo al arte santafesino. Es que la banda ganadora del concurso Música en el Río obtendrá un importante apoyo económico para grabar y editar su disco. Para que esto sea realidad, fue clave el aporte de la Mutual Jerárquicos Salud y su representante en la conferencia sostuvo que este “será un condimento extra para el certamen y confiamos en que impulsará aún más la contundente propuesta que se viene desarrollando desde hace dos años”. En este sentido, Arenales explicó que “al igual que lo hemos hecho en otras instancias, como con la UNL en Bienales de Arte Joven de años anteriores, cada vez que tenemos la oportunidad desde Jerárquicos Salud apoyamos las diferentes ramas del arte de creadores locales”.

En perspectiva

La edición 2011 de Música en el Río es la tercera consecutiva del ciclo. Año a año la propuesta se renueva consolidándose como un espacio de referencia del rock en la región. En la edición 2010, Los Auténticos Decadentes bajaron el telón ante 90.000 personas que palpitaron una verdadera fiesta en la Costanera. Además, alrededor de 100 bandas se registraron y se entregaron a la elección del público que votó por el grupo que debía formar parte del ciclo. Luego de más de 60.000 votos recibidos en la página web de Cerveza Santa Fe (www.cervezasantafe.com.ar), las doce bandas más votadas fueron las protagonistas y Levitar se consagró como la favorita del público. Recordemos que en 2009 Kapanga protagonizó el cierre ante más de 35.000 personas.
 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste