fbpx

Los videojuegos, una oportunidad de negocios

175 Vistas

Este lunes tendrá lugar una charla abierta, organizada por la Secretaría de la Producción del Gobierno de la ciudad. La convocatoria es para músicos, sonidistas, fotógrafos, dibujantes, animadores, programadores, guionistas y jugadores.

El Gobierno de la ciudad invita a participar de una charla abierta para abordar el desarrollo de videojuegos como una oportunidad de negocios. La jornada, organizada por el Gobierno de la ciudad, se desarrollará este lunes 19 de mayo a las 18.30, en el Foro Cultural de la UNL (9 de Julio 2154), y los interesados deberán inscribirse a los teléfonos: 4574102 ó 4574104.

Según se informó desde el área municipal, el desarrollo como industria cultural de los videojuegos tiene actualmente un gran potencial. En este sentido, borra las tradicionales barreras del comercio internacional y permite en cualquier parte del mundo incorporarse a proyectos a escala global.

Actualmente, el mercado de los videojuegos mueve 23.000 millones de euros anuales, superando a otras industrias del entretenimiento como el cine o la música. Sólo en Estados Unidos genera en forma directa e indirecta 80 mil puestos de trabajo.

En tanto, en la Argentina, los casos de empresas desarrolladoras de software tienen un denominador común: su bajo nivel de inversión inicial, sus comienzos en pequeños ámbitos del hogar familiar y, generalmente, el carácter asociativo entre amigos que comparten un mismo hobby o sentimiento hacia la informática.

 

Situación local

En este contexto, pareciera ambicioso salir a competir desde la Argentina con estos gigantes ya instalados. La intención de estas jornadas es, a partir de la experiencia de la empresa santafesina Digital Builders, mostrar cómo han sido los pasos para insertarse en la industria.

Con esta propuesta se pretende estimular la participación de diferentes actores locales en el desarrollo de esta industria con gran potencial de crecimiento.

Según indicaron desde la Secretaría de Producción del municipio, Santa Fe tiene una ventaja estratégica en este tema, que es contar con tres universidades que poseen carreras vinculadas a la informática. “Esta situación permite que la ciudad sea potencialmente viable para la instalación de las denominadas software factories, puesto que tendrán garantizadas la demanda de técnicos y profesionales especialistas”, se evaluó.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste