fbpx

Se viene la Primera Feria de Música Independiente en el Molino Marconetti

112 Vistas

Se llevará a cabo este sábado desde las 16, en el marco de la promoción del Proyecto de Ley Nacional de Música. Habrá recitales, charlas, stands y testeo de equipos. Organiza Asociación Civil SURock con el apoyo del Gobierno de la Ciudad y del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

El Molino Marconetti (Dique II, Puerto de Santa Fe) será el escenario este sábado de la Primera Feria de Música Independiente por la Ley Nacional de la Música de Santa Fe. La jornada comenzará a las 16 y prevé los recitales de Peces Barbas, La Orden de Fauno, Chino Mansutti y los Refutadores del Pensamiento, Hormigón Armado, Los Cohibas e Invisibles. Además se desarrollarán otras propuestas vinculadas a la actividad musical entre las que se incluyen stands, charlas y salas de test de equipamiento. El Festival es organizado por la Asociación Civil SURock (Santa Fe Unida por el Rock) con el objetivo de promover y apoyar la Ley Nacional de Música y fomentar el desarrollo de los músicos y bandas locales. La entrada será libre y gratuita.

 

Actividades

 

Desde la organización afirmaron que “este Festival es una más de las actividades que realiza SURock en su misión de fomentar, proteger y difundir la música independiente santafesina”. Como se dijo anteriormente, el objetivo del encuentro es manifestar el apoyo de los músicos independientes de la ciudad a la Ley Nacional de la Música propuesta por Músicos Argentinos Convocados, hoy en el Senado de la Nación.

Seis de las bandas asociadas a SURock serán las protagonistas de la jornada. Se trata de Peces Barbas, La Orden de Fauno, Chino Mansutti y los Refutadores del Pensamiento, Hormigón Armado, Los Cohibas e Invisibles. En este marco se dictarán las charlas “Taller de prueba de sonido en vivo” a cargo de Mariano Acosta (sonidista/músico); “Registro de Marcas, derechos y obligaciones de los músicos” y “Nociones de oratoria”, por Martín Ferrato (abogado/locutor); “Aprender a hacerse el vivo: nociones básicas para aprender a grabar un show profesionalmente” de la mano de Ramiro Genevois (del estudio de grabación El Pote). De igual modo, representantes de la asociación disertarán sobre el proyecto de Ley Nacional de la música que motiva la convocatoria. También habrá a disposición de los interesados salas de test de amplificadores y pedales para bajo y guitarra. Y por último un homenaje a Nacho Torres realizado por familiares y amigos cercanos, recordando al músico santafesino al cumplirse un año de su fallecimiento.

 

 

Stands

 

La luthería tendrá su espacio de la mano de Diego Perazzo, Mateo Malato y Mauro Beilis, junto con los fabricantes artesanales de equipos JotaCe Bafles y 44hz. LAM Electrónica y Todo Orquesta Santa Fe se suman con sus equipamientos, como así también la sala de ensayo Lion Studio.

En cuanto a medios de comunicación, participarán las revistas “Poquet” y “La Rockería” (Paraná), el fanzine “Whatever” y el portal RCU Web.

También participarán la Asociación Civil Vox, la editorial La Gota, el sello discográfico independiente Shagrada Medra y la firma de diseño de indumentaria Mujer Bendita.

 

-.-

 

Ficha técnica

 

Evento: Primera Feria de Música Independiente por la Ley Nacional de Música (Santa Fe).

Lugar: Molino Marconeti (Dique II, Puerto de Santa Fe)

Día: Sábado 10 de diciembre.

Hora: 16.

Entrada: libre y gratuita.

Organiza: SURock.

Apoya: Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad y Ministerio de Innovación y Cultura – Gobierno de Santa Fe.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste