fbpx

Se viene un fin de semana largo cargado de actividades para toda la familia

148 Vistas

La Avenida General Paz se vestirá de fiesta el lunes; los fierreros esperan el paso del XI Gran Premio Argentino por nuestra ciudad este sábado; la Copa América de Fútbol para Ciegos llega a su fin, mientras que los maratonistas ansían el silbido de largada para participar de nueva edición de la Maratón Padre Gasparotto. Otro es el escenario de los comerciantes de San Martín Norte, que se preparan para celebrar el primer aniversario del nuevo paseo este viernes, con un desfile, bellas modelos y música en vivo.

La capital provincial se distingue por ofrecer una nutrida agenda de actividades para el disfrute de santafesinos y visitantes. Este fin de semana largo -por la celebración el lunes del Día del Patrono-, no es la excepción, y serán varias las propuestas para vivir en familia o con amigos.

El desfile aniversario del Paseo San Martín Norte; el XI Gran Premio Argentino de autos clásicos; la Maratón Padre Gasparotto; el cierre de la Copa América de Fútbol para Ciegos; la muestra “A 30 años de Democracia, Santa Fe recuerda con humor que la Democracia es cosa seria”; el Día del Juego y Avenida General Paz de fiesta son algunas de las actividades que se complementan con una amplia cartelera de música, teatro, actividades infantiles y con una inigualable oferta hotelera y gastronómica.

 

Un recorrido por los 30 años de democracia

 

La muestra “A 30 años de Democracia, Santa Fe recuerda con humor que la Democracia es cosa seria” propone una exposición de caricaturas de Andrés Cascioli, acompañada de conferencias, tapas históricas de grandes revistas, proyección de videos, un bar de encuentros y juegos didácticos para los más chicos.

Se podrá visitar gratuitamente todos los días de 9 a 21, hasta el domingo 6 de octubre, en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1050).

 

Lo más esperado: la final

 

 

Este viernes, en el Predio UNL ATE, se disputará la séptima y última fecha de la gran Copa América de Fútbol para Ciegos. Abrirán la jornada los equipos de Chile y Perú a las 9.30, los secundarán México contra Uruguay a las 11.30; y, por la tarde será el turno de Paraguay y Colombia a las 15.30 para cerrar la fecha a las 17.30 con el clásico más esperado entre Argentina y Brasil.

El sábado, mientras tanto, los dos equipos con mejor puntaje disputarán la gran final.

Recordamos que el valor de las entradas generales es de $ 20 (veinte pesos), mientras que los menores abonan $ 10 (de 6 a 12 años).

 

Los Niños, al Parque

 

El viernes se realizará el “Día del Juego”, una actividad lúdica y recreativa especialmente dedicada a los más pequeños de la ciudad para que puedan disfrutar y divertirse junto a sus pares en el pintoresco Parque Garay. Podrán optar entre el escalador, el castillo inflable, un toro mecánico, entre otros atractivos.

 

El primer aniversario de San Martín Norte

 

El viernes a partir de las 19, entre las calles Hipólito Irigoyen y Crespo, San Martín Norte dará comienzo a su desfile aniversario. Los locales comerciales ubicados sobre este nuevo paseo peatonal presentarán sus nuevas colecciones Primavera Verano 2013- 2014. En la pasarela se podrá ver ropa urbana, de noche y fiesta, lencería, trajes de baño, calzados y ropa para niños. También habrá regalos para el público y el cierre de la noche estará a cargo del diseñador santafesino Mario D’ Poss.

 

Autos antiguos visitan la ciudad

 

Más de 250 autos antiguos llegarán a la capital provincial el sábado por la tarde, en el marco del XI Gran Premio Argentino, una prueba de regularidad que recorrerá 3.546 kilómetros y atraviesa 10 provincias argentinas. El arribo se producirá en la Estación Belgrano, y los amantes de estos autos históricos y público en general podrán recibirlos y apreciar las máquinas.

Cerca de mil personas, entre pilotos y copilotos, sus auxilios y familiares, miembros de la organización y de la fiscalización, patrocinadores, medios de prensa, prestadores del servicio de sanidad y vehículos de asistencia rápida del ACA, se alojarán por una noche en la ciudad, ya que a las 7.30 del domingo se pondrá en marcha la segunda etapa, que unirá Santa Fe con Termas de Río Hondo. La tercera etapa conectará la ciudad de Santiago del Estero con Salta; después de tener un día de descanso, el próximo destino será Catamarca, y la última etapa conectará San Fernando del Valle de Catamarca con Merlo, provincia de San Luis.

 

Santa Fe corre la Maratón Padre Gasparotto

 

El domingo 29, a partir de las 8.30 en la Dirección de Deportes (Av. Alte. Brown 5294) se dará comienzo a la tradicional competencia en homenaje al recordado párroco. En esta ocasión  se realizarán tres recorridos: una caminata recreativa de dos kilómetros, una carrera de siete y la más larga de 21 kilómetros.

Los interesados en participar pueden pre-inscribirse en calle Corrientes 3511 y en Centro Vital (San Martín 2038 Planta Alta) o por correo electrónico a [email protected] Habrá remeras y kits para cada competidor, como así también postas de hidratación.

 

General Paz está de fiesta

 

El lunes 30 desde las 15, la avenida General Paz se viste de fiesta e invita a participar a toda la familia a una jornada lúdica y recreativa. Se podrá disfrutar de buena música, magia, teatro, danza, pelotero, juegos educativos y recreativos; así como también de emprendimientos locales, una exposición de autos antiguos, la Carpa de Salud con sus juegos saludables, sorteos y muchos atractivos más.

 

Más información

Para conocer más detalles sobre la agenda de eventos y programación cultural y deportiva de la ciudad se puede consultar www.santafeciudad.gov.ar/agenda 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste