Villa María Selva celebró la puesta en valor de dos plazoletas

116 Vistas

Los vecinos del barrio se congregaron para la inauguración de las obras que pusieron en valor las plazoletas Mitre y Juan Manuel de Rosas, en el marco del programa “Plazas de mi ciudad”. En un animado acto, el intendente Mario Barletta y el secretario de Gobierno, José Corral, entregaron diplomas a los vecinos que se constituirán en “Amigos de la plaza”, custodiando que estos espacios no pierdan el brillo que hoy recuperaron.

Una típica tarde de otoño tuvo características especiales para los vecinos de Villa María Selva: dos de las plazoletas del barrio, que prácticamente no podían ser aprovechadas debido al abandono y falta de equipamiento a raíz de la desidia y el vandalismo, recuperaron su esplendor en el marco del programa “Plazas de mi ciudad”, llevado adelante por el Municipio.

Se trata de las plazoletas Mitre y Juan Manuel de Rosas. Los trabajos de restauración y puesta en valor, permitieron recuperar estos dos plumones verdes tan significativos para el barrio.

El intendente Mario Barletta, el secretario de Gobierno José Corral y otros funcionarios del Municipio, participaron del acto en que se inauguraron los trabajos llevados a cabo y se entregaron a los vecinos los diplomas que los constituye en “Amigos de la plaza” para que custodien la permanencia de las obras realizadas.

“El trabajo es de la Municipalidad, pero la tarea es de todos. No podría el Gobierno de la ciudad mantener estos espacios públicos como hoy lucen si los vecinos no aportan su granito de arena”, aseguró el Intendente. “Nos preocupamos mucho por los espacios públicos porque durante mucho tiempo fueron los espacios de nadie y a nosotros nos interesa que sean los espacios de todos”, agregó.

 

 

Las plazas tienen amigos

 

Durante el acto de inauguración de las obras en las plazoletas del barrio María Selva, el intendente Mario Barletta y el secretario de Gobierno, José Corral, entregaron diplomas a los vecinos que serán formalmente los “Amigos de la plaza”, con el compromiso de cuidar y hacer cuidar las plazoletas.

Luego, los vecinos disfrutaron el folclore de César Ayala y su grupo, además de la animada compañía del payaso “Tuti” Núñez y los respectivos descubrimientos de placas.

 

 

Los trabajos

 

En ambas plazoletas, separadas por unas pocas cuadras de distancia, se realizó pintura y reparación de juegos y luminarias, recuperación y colocación de bancos y cestos para arrojar la basura, y arreglo de sendas peatonales. También se despejaron las copas de los árboles para aprovechar mejor la luz y se plantaron flores y plantas.

Estos trabajos marcaron un antes y un después para la Plazoleta Mitre -en la esquina de Mitre y Hernandarias- que, por su avanzado deterioro, ya no podía ser aprovechada por los vecinos.

En el caso de la Plazoleta Juan Manuel de Rosas, fue destacable la tarea de Eduardo Gómez, que tuvo en sus manos la restauración del busto del prócer que da nombre al espacio público. Además, dado que la plazoleta linda con viviendas y algunos vecinos subían los vehículos a la vereda de la plaza, se colocaron pretiles que impiden el paso de los automóviles.

La idea con que se llevan a cabo estos trabajos, quedó plasmada en las palabras del Intendente: “Todos, más allá del color político, nos ponemos de acuerdo en que los niños tienen que tener una ciudad mejor que la que tenemos y eso lo vamos a garantizar si todos tienen a la educación y los espacios públicos”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste