fbpx
En Villa del Parque

En Villa del Parque, la obra de cloacas avanza a ritmo sostenido

154 Vistas

El intendente José Corral y el ministro Antonio Ciancio observaron los trabajos que permitirán conectar a la red a 700 viviendas de ese barrio. “Estamos llevando servicios y obras a los barrios que más lo necesitan para tener una ciudad más pareja”, valoró el mandatario local.

En horas de la mañana, el intendente José Corral y el ministro de Aguas de la Provincia, Antonio Ciancio, recorrieron las obras en marcha en Villa del Parque para que unas 700 familias puedan beneficiarse con el acceso a la red de cloacas. Sobre calle Padre Catena, los obreros trabajan en la colocación de los caños de la red que avanza hacia el Este y ya se encuentra a pocos metros de avenida Presidente Perón.

Con una inversión de unos 40 millones de pesos, las tareas son financiadas mediante el Plan Abre, que llevan adelante Municipio y Provincia en diferentes barrios de la capital provincial, y en este caso forman parte de una obra que incluye también otras 900 conexiones en barrio Barranquitas, donde además se construirá la estación elevadora.

Durante la recorrida el Intendente y el ministro provincial conversaron sobre el avance de los trabajos con directivos de la Aguas Santafesinas (ASSA), representantes técnicos de la empresa contratista y vecinos. Entre otros funcionarios participaron de la actividad el senador Hugo Marcucci; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; el concejal Leandro González y el gerente Nodo Santa Fe de ASA, Dante Denardo.

 

Servicios en los barrios

 

El intendente José Corral señaló que “en el marco esta iniciativa conjunta del Gobierno de la Provincial y del Gobierno de la Ciudad que es el Plan Abre, estamos llevando servicios y obras a los barrios que más lo necesitan para tener una ciudad más pareja y donde todos tengamos los servicios que se necesitan para vivir dignamente”, puntualizó.

Se trata de una obra que trae aparejados distintos beneficios, porque “además de lo que significa desde el punto de vista de la salud también está lo económico, porque sale más caro para las familias responsables vaciar el pozo que pagar el servicio de cloacas. Y también para preservar los pavimentos y la calidad de vida en el espacio público”, destacó José Corral.

 

Avance

 

El Intendente contó que a pesar de las complejidades -dado lo alto de las napas de agua- los trabajos avanzan a buen ritmo: “La obra marcha muy bien. Son unas 1.700 conexiones entre Villa del Parque, Barranquitas Sur y Oeste. Ya se está comenzando la estación elevadora, así que en los próximos meses se van a poder conectar estas familias de Villa del Parque que tienen la red frente a la casa”. En este sentido adelantó que se encuentran conversando con las familias para adecuar la instalación y realizan la conexión de no solo el baño sino también el lavadero y la cocina.

Asimismo Corral recordó que “ya hemos conectado más de 1.300 viviendas en estos últimos años, y están prontas a conectarse otras 800 en Los Hornos. En definitiva muchas familias que se incorporan al servicio de cloacas que es tan importante para la vida cotidiana”.

 

Mejores barrios

 

En sintonía con Corral, el ministro Ciancio expresó que se trata de “obras fundamentales porque repercuten directamente sobre la salud, y que forman parte de este Plan Abre, que bajo el lema ‘Mejores barrios, mejor ciudad’, hemos iniciado hace menos de un año y con una inversión millonaria”.

En ese sentido el funcionario provincial manifestó que “mejor barrio significa muchas cosas, no solamente esta obra tan importante y que mejora las viviendas porque les da otro valor, sino también otras obras como Luz y Agua Segura, zanjeo, arbolado y mejoramiento de los clubes a los cuales estamos atendiendo con algunos subsidios para que mejoren sus instalaciones”, detalló Ciancio, al tiempo que destacó que todo eso va acompañado de “una estructura social que trabaja en la recuperación de vínculos para tratar de que nos reencontremos en la familia, en el barrio, en el club y la vecinal”, concluyó.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste