En Villa del Parque

En Villa del Parque, los vecinos celebraron la inauguración de nuevas obras de iluminación

89 Vistas

El intendente José Corral encabezó este jueves el acto de habilitación de los trabajos que comprendieron la colocación de 34 columnas y que se llevaron a cabo en el marco del Plan Urbano Integral del Oeste. “Hay mucho para hacer, pero están todas las potencialidades para que tengamos una calidad de vida digna en el oeste de la ciudad”, apuntó el mandatario local.

El intendente José Corral encabezó este jueves el acto de inauguración de obras de iluminación en un sector del barrio Villa del Parque. Los trabajos comprendieron la colocación de 34 columnas de acero tubular con artefactos semi cutoff con lámpara y equipo auxiliar de sodio alta presión de 250W. Igualmente, incluyeron el tendido de línea para el circuito de alumbrado público de aproximadamente 1700 metros utilizando 20 postes para sustentación y retención de dicha línea de alumbrado público y la instalación de dos tableros de medición y comando para la totalidad de las luminarias logrando así su encendido y apagado automático.

Las nuevas luminarias se instalaron sobre las calles Liberación entre Centenera y Vías del Ferrocarril Belgrano; Justicia entre Centenera y Vías del Ferrocarril Belgrano; Cristo Obrero desde Pasaje Mitre a Padre Catena; y Centenera desde Presidente Perón a Cap. Giacchino.

Para celebrar la habilitación de la obra, en la intersección de avenida Presidente Perón y Centenera, los vecinos de la zona pudieron degustar pizzas elaboradas por emprendedoras locales y disfrutar de una performance realizada por la Escuela de Circo Municipal, además del baile de cumbia colombiana que ofrecieron Evelyn Coffi y Juan Antonio Maciel, integrantes del Grupo Yapeyú.

Intervenciones integrales

Durante el acto inaugural, el Intendente señaló que “esta es una obra muy demandada que mejora la calidad del barrio y la seguridad. Es un trabajo más de los que estamos realizando en el oeste, barrios que fueron olvidados durante años, que sufrieron las inundaciones de 2003 y 2007, y que necesitan de muchas obras”.

Asimismo, en su alocución recordó que estos trabajos se realizan en el marco de Plan Urbano Integral del Oeste, que también involucra a los barrios Villa Oculta, Barranquitas Oeste, Unión, Progreso y Libertad de Barranquitas, y Barranquitas Sur. Por lo tanto, se sumaron a las obras que se desarrollan en Barranquitas de cordón cuneta; limpieza y construcción de desagües; edificación de un Jardín Maternal Emblemático; y el cierre, con la creación de una calle, de la trama urbana en el oeste para evitar la ocupación de los reservorios, entre otras acciones.

En ese contexto José Corral manifestó que “en definitiva son las intervenciones que tiene que realizar el Gobierno pero que requieren el involucramiento de los vecinos”. Y ejemplificó: “A estas intervenciones hay que mantenerlas y hay que cuidar que no se vandalicen, que no se roben los cables. Estamos confiados en que si los vecinos se apropian de las obras y ellos colaboran con su esfuerzo, los barrios pueden ir mejorando. Hay mucho para hacer pero están todas las potencialidades para que tengamos una calidad de vida digna en el oeste de la ciudad. En el transcurso de la gestión vamos a realizar todo lo que haga falta para lograr una ciudad más pareja, con y obras para todos”, finalizó.

Por su parte, la vecina Susana Bravo, agradeció las obras realizadas “porque hacían falta. Esperemos que entre los vecinos y la Municipalidad podamos seguir arreglando nuestro barrio, unidos y trabajando juntos”. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste