fbpx

«Virgem: abrazo y homenaje» en el Museo del Teatro Municipal

129 Vistas

Imágenes, instrumentos, afiches, artículos periodísticos, discos, un video documental y vestuario componen una muestra que da cuenta del proceso vital de esta mítica banda santafesina. La inauguración se concretará mañana viernes a las 20.30 en el Museo ubicado en San Martín 2020. La entrada será gratuita. Apoya el Gobierno de la Ciudad.

“Virgem, abrazo y homenaje” es el título de la nueva muestra del Museo del Teatro Municipal 1º de Mayo. La exposición refleja el proceso vital transitado por esta pionera banda de rock de Santa Fe fundada en 1972. Carga con la poesía y música de sus transformaciones y reencuentros, rememorando actuaciones, como en los festivales de la Isla Verdú, La Falda, Buenos Aires Rock, Chateau Rock e inolvidables recitales en el Teatro Municipal de nuestra capital. A través de afiches, fotos, artículos periodísticos, material discográfico, un video documental, algún instrumento y vestuario, se hace visible algo de la historia del legendario grupo que es un hito viviente en la evolución del rock santafesino y nacional.

Esta exposición se inaugurará este viernes a las 20.30 en la Sala Franze de San Martín 2020. Una hora antes, a las 19.30, en la explanada del Teatro Municipal se proyectará un audiovisual que gira en torno a la historia de la ópera rock “Indio”. Esta proyección se reeditará al día siguiente a las 20.30 y continuará presentándose todos los viernes a las 19.30 en el Museo del Teatro. Vale destacar que la muestra podrá visitarse de forma libre y gratuita hasta el lunes 5 de mayo.

 

Protagonistas en el tiempo

 

Los músicos protagonistas de las imágenes expuestas son Horacio Bidarra, Miguel Bertolino, Ricardo Lovotti, Hugo Zimmermann, Mario Mercado, Rubén Tucci, Pedro Celiz, Guillermo Gervasoni, Eugenio Chabaneau, Eduardo Rogatti, Rodolfo Paraván, Roberto Tschopp, Alfonso Savignano, Mario Juárez, Julio Segovia, Ricardo Bonetto, Daniel Ferronato, Daniel Andretta, Omar Stamatti, Daniel Contursi, Jorge Cuzcueta y Darío Basílico. Con esta muestra, el Museo del Teatro contribuye en la reconstrucción de un fragmento muy apreciado de la historia de la música en Santa Fe.

 

En escena

 

Vale destacar que esta exposición se erige como la antesala a la presentación de “Indio” en la sala mayor del Teatro Municipal. Será el viernes 25 de abril cuando esta mítica agrupación santafesina ponga en escena la versión final -recientemente editada- de esta ópera rock que fuera estrenada en 1973. El concierto será protagonizado por la formación actual de Virgem junto a excelentes artistas y técnicos invitados de la escena local. Desde la organización indicaron que “es imposible separar el surgimiento y la historia de Virgem de la creación en el tiempo y el sueño de realización de la obra ‘Indio’. Más difícil es pensar estas dos proyecciones, separadas de la corriente creativa fundacional del rock nacional, que se venía gestando a la par, con Almendra, Gatos, Manal, desde finales de los ‘60.

 

-.-

 

Ficha técnica

 

Inauguración: “Virgem: abrazo y homenaje”.

Curaduría: Horacio Zanor.

Lugar: Sala Franze del Museo del Teatro Municipal (San Martín 2020).

Inauguración: Viernes 4 de abril, 20.30 horas.

Cierre: Lunes 5 de mayo.

Entrada: Libre y gratuita.

Más información: www.santafeciudad.gov.ar/agenda

Apoya: Gobierno de la Ciudad.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste