fbpx

Virginia Tola ofrecerá una Gala Solidaria en el Teatro Municipal

152 Vistas

La virtuosa soprano actuará junto a la Orquesta Sinfónica Municipal a beneficio del “Proyecto Uno por Uno”, de la Parroquia Jesús Resucitado. El concierto será dirigido por el maestro Juan Rodríguez y tendrá lugar el viernes a las 21.30. Anticipadas en venta. Organiza la Fundación San Roque González de Santa Cruz, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

Virginia Tola regresa a nuestra ciudad para ofrecer una Gala Lírica Solidaria en la sala mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo. La mundialmente reconocida soprano santotomesina actuará junto a la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe, revalorizado cuerpo artístico dirigido por el maestro Juan Rodríguez que será complementado con otros músicos profesionales para convertirse, al igual que en 2010, en una Orquesta Sinfónica.

El concierto se concretará el próximo viernes, a las 21.30, y será a completamente a beneficio del “Proyecto Uno por Uno”, que desarrolla la Parroquia Jesús Resucitado de Alto Verde (www.unoporuno.org.ar). En escena, acompañada a su vez por el Coro Municipal, Tola interpretará un atractivo repertorio en el que recorrerá arias de ópera, zarzuelas y música española.

Las entradas ya están a la venta en boletería del Teatro Municipal. El valor de las localidades para disfrutar de esta noche inolvidable varía según la ubicación elegida: plateas baja, 400 pesos; plateas altas y palcos bajos, 350 pesos; palcos altos, 300 pesos; tertulias tercio medio, 250 pesos; tertulias laterales, 200 pesos; paraíso, 150 pesos; gradas, 100 pesos; localidades con visibilidad restringida, 50 pesos.

 

Repertorio

 

El concierto estará dividido en dos grandes bloques. En la primera parte se interpretarán arias de ópera como Nabuco (Obertura y Coro de Esclavos Hebreos), Otello (Ave María) y Un Ballo in Maschera (Morro ma prima in grazia), todas de Giuseppe Verdi; Cavalleria Rusticana (Intermezzo), de Pietro Mascagni; Adriana Lecouvreur (Ecco respiro appena…), de Francesco Cilea; y La Wally (Ebben ne andro lontana), de Alfredo Catalani.

En tanto, el segundo bloque será dominado por una selección de zarzuelas y música española en la que se incluirá Malagueña, de Ernesto Lecuona; El Barberillo de Lavapiés (Canción de Paloma), de Francisco Asenjo Barbieri; Las hijas del Zebedeo (Al pensar en el Dueño…), de Ruperto Chapí; La rosa del azafrán (“Las espigadoras”), de Jacinto Guerrero; La Gran Vía (Tango de la Menegilda), de Federico Chueca; Madrid (Schotis), de Agustín Lara; y El niño judío (“De España vengo”), de Pablo Luna.

 

Orquesta Municipal

 

Al igual que en aquella inolvidable gala lírica llevada adelante en diciembre de 2010 en el Molino Marconetti, la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe volverá a transformarse en Orquesta Sinfónica para actuar junto a Virginia Tola. Siempre bajo la dirección de Rodríguez, a la plantilla estable del organismo municipal se le sumarán músicos invitados que completarán las filas de cuerdas. En este sentido, vale destacar la participación de Raúl Vallejos, Julieta Astudillo, Gaspar Villot, Marina Regali, M. Luz Ayuso y Santiago Franchi (1° Violines); Dorcas Lacuadra, Victoria Díaz Geromet, Emilia Brumnich, Luciano Pasquetto y Agostina Rocco (2° Violines); Gabriel Mateos, Clarisa Rizzi, Miriam Rodríguez y Elisabet Parola (Violas); Gustavo Nardi, Federico Bidart, Jorge Revello y Virginia Núñez (Violoncellos); Carolina Melchiori, Abel Rodríguez y Tamara Bruno (Contrabajos); Cesar Garrefa (Oboe); y Marcelo Benítez (Fagot).

 

Tola, en un compás

 

Virginia Tola comenzó sus estudios musicales en el Coro Municipal de Santo Tomé, bajo la dirección de María Elena Boero. Completó sus estudios de canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en Buenos Aires teniendo como maestra de técnica a Ana Sirulnik. Logró atraer la atención internacional al consagrarse ganadora del primer premio del Concurso Internacional de Canto Reina Sonja en Oslo, Noruega, donde el jurado incluyó grandes figuras de la Lírica, como Birgit Nilsson, Christa Ludwig, Theo Adam e Ingrid Bjoner. Su éxito en esa competencia la llevó inmediatamente a realizar un tour de conciertos por diversas ciudades escandinavas junto a la Orquesta Filarmónica de Oslo, bajo la dirección de los maestros Marris Janssons y Marcello Viotti.

Fue ganadora del Concurso Internacional Operalia, creado y organizado por el tenor Plácido Domingo, adjudicándose tres premios: Premio del Público, Premio a la Zarzuela y el premio del filántropo Lloyd Rigler. Posteriormente hizo su debut en el Teatro Colón y luego Virginia actuó en las óperas de Washington, Roma, Turín, Burdeos, Oslo, Klagenfurt y en el Festival de Bregenz; en el Teatro Real de Madrid, en el Teatro Lírico de Cagliari, y en los más prestigiosos escenarios operísticos del mundo. Escenarios de Europa, Asia y América la han apreciado junto al tenor Plácido Domingo, con quien se ha presentado desde los inicios de su carrera en numerosas veladas de ópera y zarzuela. En 2009 obtuvo el Diploma al Mérito otorgado por la Fundación Konex como una de las cinco mejores cantantes de música clásica de la década en la Argentina.

 

-.-

 

Ficha técnica

 

Gala solidaria: Virginia Tola junto a la ‘Orquesta’ Municipal “Ciudad de Santa Fe”.

A beneficio: ‘Proyecto Uno por Uno’ de la Parroquia Jesús Resucitado (Alto Verde).

Lugar: Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).

Día: Viernes 30 de noviembre.

Hora: 21.30.

Entrada: Plateas baja, 400 pesos; plateas altas y palcos bajos, 350 pesos; palcos altos, 300 pesos; tertulias tercio medio, 250 pesos; tertulias laterales, 200 pesos; paraíso, 150 pesos; gradas, 100 pesos; localidades con visibilidad restringida, 50 pesos.

Organiza: Fundación San Roque González de Santa Cruz.

Apoya: Gobierno de la Ciudad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste