fbpx
Ya son visibles las obras de pavimentación en San Roque y Candioti Norte

Ya son visibles las obras de pavimentación en San Roque y Candioti Norte

139 Vistas

Los trabajos de mejoramiento vial -que también incluyen la colocación de desagües y tareas complementarias- iniciaron a principios de noviembre y se llevan a cabo a través del sistema por Contribución de Mejoras. Para aquellos frentistas que a la fecha no hayan realizado ningún convenio de pago, se informa que se prorrogó hasta el 31 de enero de 2013 la posibilidad de abonar el monto total correspondiente a su inmueble de contado obteniendo un 20% de descuento.

De a poco, en los barrios San Roque y Candioti Norte la fisonomía de muchas de sus calles va cambiando. Es que el 6 de noviembre, en un sector del Este de la ciudad comenzaron las obras de pavimentación, desagües y trabajos complementarios que involucran a 26 cuadras en total.

La obra que tiene un presupuesto oficial de 9.738.446,16 pesos beneficiará a más de 570 familias y es ejecutada por la empresa INAR VIAL S.A. A la fecha, se intervinieron las calles Dorrego entre Salvador del Carril y Regis Martínez; Pasaje Guido entre Dorrego y Vélez Sarsfield; Dorrego entre Martín Zapata y Pasaje Calcena; Dorrego entre Martín Zapata y Pasaje Funes; Pasaje Funes entre Dorrego y Vélez Sarsfield: Dorrego entre Pasaje Funes y Quintana; y Velez Sarsfield entre Calcena y Regis Martínez.

La pavimentación de los tramos y calles facilitará la circulación vehicular y el acceso a las avenidas principales. Además, los trabajos aportarán la optimización del escurrimiento pluvialy representarán una mejora significativa en la infraestructura y accesibilidad de los barrios.

Formas de pago

Las obras se financian a través del sistema por Contribución de Mejoras, por lo que el Municipio asume el 50% del costo total y el 100% de su financiamiento, como así también el monto correspondiente a los inmuebles de su propiedad y de titularidad del Estado Nacional. En tanto, el resto es prorrateado entre los vecinos beneficiarios de los trabajos.

En esa línea, para aquellos frentistas que a la fecha no hayan realizado ningún convenio de pago, se informa que se prorrogó del 31 de diciembre de 2012 al 31 de enero de 2013 la posibilidad de abonar el monto total correspondiente a su inmueble de contado obteniendo un 20% de descuento. Igualmente, otra opción de pago es de tres (3) cuotas mensuales, iguales y consecutivas sin interés de financiación.

Asimismo, el beneficiario de las obras podrá realizar un anticipo del 20% y el saldo restante en hasta 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, mientras que para jubilados y/o pensionados el saldo podrá ser abonado en hasta 36 cuotas, que contendrán en ambos casos un interés sobre saldos del dos por ciento (2%) mensual.

Para conocer en detalle las opciones de pago vigentes, los vecinos podrán informarse y suscribir el convenio de pago de forma presencial en la Ventanilla Contribuyentes, que se encuentra en el Palacio Municipal (Salta 2951) y funciona de lunes a viernes de 7.30 a 14; y en la Oficina Distrito Centro, ubicada en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), de lunes a viernes, en el horario de 7 a 18. También podrán realizar el trámite on line, ingresando a
http://www.santafeciudad.gov.ar/ciudad/san_roque

Detalles técnicos

En las calles que ya cuentan con cordones cuneta, se ejecutará una carpeta de concreto asfaltico de 5 cm de espesor sobre una base de suelo-cal de 15 cm. Se realizarán tareas de corrimiento de toda otra infraestructura que interfiera con la traza de la calzada proyectada, como así también de los servicios subterráneos que obstaculicen la ejecución de las obras proyectadas.

Las calles tendrán un ancho libre entre cordones de 8 metros, excepto los pasajes que tendrán 6 metros. También se nivelarán las tapas de cámaras existentes y removerán los cruces y desagües entubados en desuso. Para lograr una correcta transición entre la obra nueva y la existente, se procederá al bacheo y/o readecuaciones necesarias.

En las calle que no cuentan con cordones cuneta, se ejecutarán los mismos y entre ellos se realizará el pavimento de concreto asfáltico de 5 cm de espesor, que se asentará sobre una base de suelo-cal de 15 cm de espesor. Previo a esto se sanearán las cunetas y se aportará suelo seleccionado en cantidades necesarias.

Se contemplan además las obras de desagües correspondientes, las que incluirán trabajos de excavación, provisión, acarreo y colocación de cañerías de distintos diámetros, ejecución de bocas de registro y de tormenta, y acometidas a desagües proyectados y existentes.

La obra comprenderá, además, la regularización de las veredas y desagües pluviales domiciliarios afectados por la ejecución de la obra.

Zonas a intervenir

Para una adecuada y ordenada concreción de los trabajos, se decidió separar las 26 cuadras a intervenir en tres sectores.

Las calles comprendidas en la Zona 1 son, de Este a Oeste: Pasaje Guido entre calles Dorrego y D. Vélez Sarsfield, y Pasaje Deán Funes entre calles Avellaneda y Vélez Sarsfield. En el sentido Norte a Sur, comprende a calles Vélez Sarsfield entre calle S. del Carril y Pje. Calcena; Dorrego entre calles S. del Carril y Regis Martínez; Dorrego entre calles M. Zapata y Pje. Calcena, y Avellaneda entre calles M. Zapata y Pje. Calcena.

Las calles comprendidas en la Zona 2 son, de Este a Oeste, Quintana entre Güemes y Dorrego; L. Torrent entre calles N. Avellaneda y Dorrego; P. Ferré entre calles Avellaneda y Dorrego, y Pje. Paso de los Andes entre Necochea y Alberdi. Y, de Norte a Sur, comprende las calles Dorrego entre Pje. Calcena y Quintana; Dorrego entre J.M. Gutiérrez y P. Zenteno, y Avellaneda entre Pje. Calcena y J. M. Gutiérrez.

Finalmente, la Zona 3 comprende calle Avellaneda entre Maipú y P. Zenteno. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste