fbpx
Barletta visitó el avance de las obras en el desagüe Entre Ríos

Barletta visitó el avance de las obras en el desagüe Entre Ríos

124 Vistas

El Intendente, acompañado por el secretario de Obras Públicas y el director de Gestión de Riesgos, recorrió los trabajos que se están haciendo en barrios Chalet y San Lorenzo. Barletta defendió la folletería que se entregó a los vecinos con recomendaciones sobre cómo actuar en caso de emergencia hídrica.

Funcionarios municipales realizaron una visita a las tareas que se llevan adelante en el desagüe Entre Ríos. En la oportunidad estuvieron el intendente Mario Barletta; el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta, y el director de Gestión de Riesgos, Eduardo Aguirre Madariaga.

“Venimos a ver el avance de la obra, para ver si es posible acelerar los tiempos de ejecución. Es una obra de gran envergadura, importante, que va a generar beneficios para los barrios San Lorenzo, Arenales, Chalet, entre otros”, indicó Barletta. El Intendente especificó que este desagüe va a contar con entubados de dimensiones importantes, que permitirán que la cuenca Entre Ríos tenga gran capacidad para evacuar las lluvias de alta intensidad.

Por su parte, Porta detalló que “se trata de una obra de aproximadamente 1.400 metros de un conducto, que arranca desde los reservorios, con cuatro secciones de 2.40 por 120 cada uno, y se va achicando hacia el Este de la ciudad. Este conducto concluye sobre bulevar Zavalla”.

 

Revisión

Barletta también señaló que advirtieron una serie de situaciones que no fueron debidamente previstas en el llamado a licitación. “En esta semana, que estuvimos en el desagüe de calle Lavaisse, advertimos que en los últimos 400 metros no tenían previsto cordón cuneta, iluminación ni tratamiento del pavimento. Es una lástima, porque al licitar una obra como ese desagüe de alrededor de 30 millones de pesos, se debió haber previsto completar la inversión con alrededor de 300 ó 400 mil pesos”, dijo.

Asimismo, sostuvo que la Secretaría de Obras Públicas está llevando adelante el proyecto para solucionar ese inconveniente y lograr que el último tramo -hasta donde está la Parroquia San Pantaleón- esté en condiciones, con cordón cuneta e iluminación.

“El sentido de realizar una revisión en el lugar del desarrollo de las obras, con los responsables técnicos del Gobierno de la ciudad, tiene que ver con ir resolviendo esos inconvenientes que se detectan en el momento de la preparación de los pliegos, para el llamado a licitación”, añadió

 

Folletería de contingencia

Consultado acerca de las críticas realizada por algunos vecinos de barrio Chalet al material gráfico que se elaboró para consensuar cómo actuar en caso de emergencia hídrica, Barletta resaltó que “toda la folletería que surge de las medidas para contingencias, en el marco de la gestión de riesgos, fue analizada por profesionales, conjuntamente con la participación ciudadana, con las vecinales, con las instituciones intermedias”.

El Intendente especificó que en el caso de barrio Chalet, el trabajo tuvo una fuerte participación de los vecinos, no sólo para la confección del material gráfico, sino para la distribución en la zona. “Ratificamos plenamente la tarea hecha. Sabemos que hay una conciencia creciente en estos barrios, en términos de recuperar la confianza en el Gobierno de la ciudad, porque es lo que nos da la garantía de los trabajos serios”, puntualizó.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste