fbpx
Visitas guiadas especiales para el día de la Maratón Santa Fe-Coronda

Visitas guiadas especiales para el día de la Maratón Santa Fe-Coronda

115 Vistas

El próximo domingo Santa Fe vivirá una nueva edición de la maratón de aguas abiertas “más linda del mundo”. Quienes se acerquen a ver la largada, podrán aprovechar luego las visitas guiadas gratuitas a sitios históricos, que partirán a las 10.30 desde la Estación Belgrano.

La ciudad de Santa Fe ya palpita la 39ª edición de la Maratón Santa Fe-Coronda que se llevará a cabo el próximo domingo. Para quienes se acerquen a observar la largada de la competencia, prevista para las 9.30 desde Piedras Blancas, el Gobierno de la Ciudad organizó para el domingo visitas gratuitas especiales.

Los paseos guiados, gratuitos y pedestres que se ofrecerán para conocer o recorrer distintos sitios históricos de la ciudad incluyen la ex estación de trenes Belgrano y el Paseo Boulevard.

 

Conocer y disfrutar

 

La propuesta de visitas gratuitas especiales para la Maratón Santa Fe-Coronda tiene como objetivo primordial completar la oferta turística de la ciudad, que este fin de semana contará con la emblemática maratón internacional de aguas abiertas y la visita de una gran cantidad de turistas.

La carrera comenzará el domingo a las 9.30 de la mañana, cuando los nadadores partan desde el Parador Piedras Blancas en la Costanera Este. Y como no todas las personas que son partícipes del gran espectáculo que es la largada luego acompañan la carrera hasta Coronda, la Subsecretaría de Turismo organizó paseos guiados a partir de las 10.30, partiendo desde la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150).

La visita comenzará en la Estación Belgrano, edificio construido entre 1912 y 1928 para ser cabecera de un ramal del Ferrocarril Central Norte Argentino. Luego de años de abandono, la estación fue recuperada para convertirse en lugar de encuentro de los santafesinos.

Luego continuará con el paseo del Boulevard, que ofrece un recorrido por los principales atractivos del Bv. Gálvez: edificios recuperados, pequeños palacios de principios del siglo XX y propuestas turístico-culturales que permiten comprender la centralidad de este bulevar y su íntima relación con el tradicional Barrio Candioti.

Los interesados en realizar el tour completo pueden disfrutar de la guía de sitio a la Estación Belgrano y luego el Paseo Bulevar, o bien optar por uno u otro.

 

Más información

 

Para obtener mayor información sobre los paseos u otras consultas, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (0342) 4574123, por mail a [email protected] , o a través de la página web www.santafeturismo.gov.ar.
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste