fbpx
Visto bueno del Senasa a la idea de trasladar sus oficinas al Interpuertos

Visto bueno del Senasa a la idea de trasladar sus oficinas al Interpuertos

161 Vistas

La propuesta había sido realizada oficialmente por el Intendente a los funcionarios nacionales para evitar el traslado del Centro Regional Santa Fe a Rosario. “El ofrecimiento es muy interesante porque contempla a nuestra entidad dentro de un área de en un complejo que se proyecta de muy buena forma para la ciudad y la zona”, dijo el nuevo titular del Senasa a nivel regional tras una reunión con José Corral.

El intendente José Corral recibió a las nuevas autoridades a nivel regional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), quienes le expresaron su agradecimiento por el ofrecimiento realizado por el Gobierno de la Ciudad para que la entidad pueda contar definitivamente con oficinas propias en la capital provincial. En ese sentido, acordaron seguir trabajando en el proyecto para la instalación de las dependencias nacionales en el futuro parque multimodal Interpuertos.

El encuentro, que tuvo lugar en la Sala de Reuniones de la Intendencia, contó con la participación del nuevo titular del Senasa Regional Santa Fe, Aldo Combessies, que estuvo acompañado por otros directivos del organismo. Además, estuvieron presentes el secretario General, Carlos Pereira; de Producción, Pablo Tabares; y al subsecretario de Industria y Comercio, Sebastián Fumis.

Como se recordará, hace algunas semanas el Intendente le transmitió oficialmente a la presidenta del Senasa, Diana María Guillén, la predisposición del Municipio para que el Centro Regional Santa Fe pueda reubicarse y emplazarse en una parcela dentro del área denominada “Interpuertos”. La propuesta se efectuó ante las versiones que indicaban que las oficinas locales serían trasladadas a Rosario por no contar con edificio propio y debido a los altos costos del alquiler.

 

El lugar ideal

 

Durante el encuentro, los funcionarios informaron al Intendente que la presidenta del organismo, Diana Guillén, se manifestó de acuerdo con la radicación definitiva en nuestra ciudad, y en la zona donde se realizará el parque multimodal Interpuertos. “Es una muy buena noticia, porque la presencia del Senasa es muy importante para la ciudad”, expresó el mandatario local en diálogo con la . “El Senasa es parte de la historia de Santa Fe y del perfil de la ciudad que queremos, vinculada a la producción y en crecimiento”, apuntó José Corral.

Por su parte, para Aldo Combessies, “el ofrecimiento efectuado por el Municipio es muy interesante porque contempla a nuestra entidad dentro de un área de servicios en un complejo que se proyecta de muy buena forma para la ciudad y la zona”, destacó el director de la Regional Santa Fe, y adelantó que “en las próximas semanas seguirán las charlas con las autoridades municipales para avanzar con esta propuesta”.

Interpuertos Parque Multimodal Santa Fe tiene una ubicación estratégica, ya que allí convergen y se conectan las rutas 9, 11, 18, 34 y 19. Está previsto que el lugar cuente con un centro de transferencia de cargas, sedes de las principales empresas de transporte, logística de frío, corrales para descanso y transferencia de hacienda, y todos los servicios para el transportista.

El lugar tendrá siete sectores, con diferentes funciones y usos. Precisamente, el Sector 3 está destinado para los organismos públicos como Senasa, Afip, CNRT, ANSAL, Vialidad Provincial, Bomberos y un parque logístico con el centro de transferencia de carga.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste