fbpx
Vitale y Baglietto presentan “Más de lo mismo” en el Teatro Municipal

Vitale y Baglietto presentan “Más de lo mismo” en el Teatro Municipal

190 Vistas

Los reconocidos artistas argentinos presentarán su última producción en la sala mayor de San Martín 2020. Será este jueves desde las 21.30. Invita el Gobierno de la Ciudad.

El Teatro Municipal 1º de Mayo será escenario para la actuación de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale en nuestra ciudad. El destacado dúo, que se reunió tras una década de trabajos independientes, presentará una función exclusiva el próximo jueves a las 21.30. El show girará en torno a “Más de lo mismo”, el flamante proyecto discográfico que estos artistas gestaron en junio pasado. Apelando al humor, el nombre de la nueva propuesta demuestra que la magia se mantiene intacta y la espontaneidad de estos dos grandes de la cultura contemporánea argentina continúa a flor de piel.

Sobre las tablas de la sala Mayor de San Martín 2020, Baglietto y Vitale interpretarán un repertorio dividido en dos partes, entre folclore y tango, con la música popular como protagonista. Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Municipal. El valor de las mismas varía según la ubicación deseada: plateas y palcos (numerados), 130 pesos; tertulias (numeradas), 120 pesos; laterales (sin numerar), 100 pesos; generales (sin numerar), 90 pesos.

 

Más de lo mismo

 

Durante los años 90 giraron por todo el país recreando clásicos de nuestro tango y folclore. Recibieron un Grammy Latino, un Gardel y un Estrella de Mar. Hoy, después de dejar reposar diez años la impronta que los une como dúo, Baglietto y Vitale vuelven con “Más de lo mismo”, un CD y DVD grabado en vivo en donde se encuentran cara a cara con ese puñado de canciones “inoxidables” que pintan, desde la más profunda poesía y música argentina, el sentir de gran parte de nuestra gente. No pretenden más que compartir el sentimiento que los lleva a apostar una vez más a no complacer ni distender a quienes se topen con su propuesta; por el contrario, plantean movilizar e intentar contagiar la emoción que ellos mismos experimentan cuando tocan juntos.

 

Siempre igual, siempre distinto

 

La idea del nombre del proyecto es tomar esa frase, que se utiliza en general con un sentido peyorativo, para subrayar la manera que el dúo siempre tuvo de “intervenir” cada obra que interpreta, apostar a la profundización de un perfil estético que con el tiempo se va haciendo más personal y no temer a darle cause a la necesidad de volver a transitar los mismos caminos musicales que alguna vez se tomaron. De hecho, Baglietto y Vitale sienten que nunca se toca una canción de la misma manera, el tiempo va moldeando y poniendo el “presente” en cada nueva interpretación.

En este trabajo hay una novedad, el material está pensado en dos partes bien determinadas: la primera en dúo, Juan Carlos y Lito le dan rienda suelta a su lado más dramático, apasionado e intenso de sentir los tangos. Allí suenan “Renaceré, preludio para el año 3001” de Piazzolla y Ferrer; “Como dos extraños”, de Laurenz y Contursi, y varios de los clásicos que vienen haciendo desde siempre.

La segunda parte es en quinteto, compartiendo el escenario con Guido Martínez en el bajo y sus propios hijos Julián Baglietto en batería y Luciano Vitale en ronroco y percusión.

Allí suenan más folclóricos: interpretan varios de los clásicos rosarinos de la historia de Baglietto, como “Dios y el diablo en el taller”, de Adrián Abonizio; un tema inédito llamado “Hispano”, de Jorge Fandermole, y temas como “Piedra y camino”, de Atahualpa Yupanqui y “Zamba de Lozano” del Cuchi Leguizamón y Manuel J. Castilla en versiones con marcada influencia rockera.

Después de tantos años de historia y de buscar un camino artístico que por fin pinte de alguna manera nuestro lugar en el mundo, la primera propuesta de Baglietto y Vitale en su regreso es este recorrido por las obras de los compositores argentinos de todos los tiempos que siempre admiraron e interpretaron.

 

-.-

 

Ficha técnica

 

Recital: “Vitale-Baglietto, más de lo mismo”.

Artistas: Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto.

Lugar: Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).

Día: Jueves 13 de octubre.

Hora: 21.30.

Entradas: Plateas y palcos (numerados), 130 pesos; tertulias (numeradas), 120 pesos; laterales (sin numerar), 100 pesos; generales (sin numerar), 90 pesos.

Invita: Gobierno de la Ciudad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste