fbpx
El vóley convocó a más de 800 personas en Santa Fe

El vóley convocó a más de 800 personas en Santa Fe

136 Vistas

Con un total de 510 inscriptos finalizó este fin de semana el Simposio Internacional de vóley, destinado a entrenadores. Además se desarrolló el Sudamericano de Maxivoley con la participación de unas 300 personas de 19 delegaciones de la Argentina, Uruguay, Brasil y Chile.

Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, el vóley regional y nacional finalizó con éxito la convocatoria para lo que fue considerado un polo de capacitación.

Organizado la Asociación Santafesina Vóley, la Federación Santafesina, el Centro de Desarrollo Regional FIVB de la Argentina y la Federación del Voleibol Argentino, con el aval de la Confederación Sudamericana de Voleibol, los entrenadores tuvieron tres jornadas donde se capacitó y se brindaron detalles del trabajo de los seleccionados tanto masculinos como femeninos.

Pasada la primera jornada con Guillermo Orduna y Julio Velasco, ambos entrenadores de las selecciones mayores en damas y caballeros, llegó el turno también para Raúl Lozano, Juan Manuel Serramalera, Carmelo Pittera, Diego Soler, Arnoldo Álbero y Eduardo Allona.

 En la mesa principal estuvieron el presidente de la FeVA Juan Antonio Gutiérrez; el director del Centro de Desarrollo Regional FIVB de la Argentina, Gabriel Salvia, y el presidente de la Federación Santafesina de Voleibol, Fabián Bochatay.

 

Agradecimiento

 

El viernes, el intendente José Corral visitó al presidente de la FeVA, Juan Antonio Gutiérrez, junto al director de Deportes de la Ciudad, Bernardino Landi. En la reunión estuvieron también Rodolfo Quiroz, organizador del simposio y dirigente santafesino, y el protesorero de la FeVA, Oscar De Sarro.

En ese marco, Gutiérrez señaló que “es un honor que el Gobierno de la Ciudad, gracias a la decisión del intendente José Corral, haya brindado el apoyo necesario para este desafío y le estamos muy agradecidos por ello”.

En otro orden, el máximo responsable del vóley en el país, solicitó a entrenadores y allegados a este deporte redoblar los esfuerzos para la difusión del deporte, y agregó: “Pido que no dejemos a nadie afuera, que convoquemos y cuidemos a cada joven que se inserta en este deporte, no debemos dejar nadie afuera”.-

 

De todos lados

 

Por otra parte, en las instalaciones del Club Empleados Banco Provincial, se desarrolló la 7ª Edición del Campeonato Sudamericano de Maxi Vóley, con la participación de 19 delegaciones de todo el país, Brasil, Chile y Uruguay.

Durante tres jornadas, el certamen tuvo una cantidad importante de partidos y una camaradería que merece ser destacada.

Más de 300 personas visitaron nuestra ciudad y aprovecharon para conocer la capital provincial, con el apoyo de la Subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad.

 

 

Fotos: gentileza Asociación Santafesina de Voley

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste