Vuelve la música del Puerta 2020

111 Vistas

La música local vuelve frente a la explanada del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). El primer espectáculo lo protagonizará Docanrol, este viernes. De esta manera, el ciclo se desarrollará durante los cuatro próximos viernes, desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita. Organiza el Gobierno de la ciudad.

Mañana comenzarán los shows de una nueva edición del ciclo “Puerta 2020”. Esta iniciativa de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad, de buena repercusión en 2008, propone cuatro espectáculos, con cuatro agrupaciones santafesinas que interpretan rock y pop. El escenario se montará al aire libre, frente a la explanada del Teatro Municipal “1º de Mayo”, puntualmente en remozada Plaza “Fragata Sarmiento”.

Este ciclo tiene como principal objetivo promocionar y difundir el trabajo de agrupaciones locales que interpretan producciones propias y covers de bandas reconocidas. Si bien predominará el rock, se convocaron grupos que en sus canciones transiten por géneros variados; así, todos los que asistan a la tardenoche de los viernes también podrán disfrutar de otros ritmos, como pop y la trova.

Con esta nueva edición se busca darle continuidad a una iniciativa que nació el año pasado. La idea del “Puerta 2020” es que el arte y el público intervengan en tres espacios públicos: el teatro, la calle y la plaza, lugares de encuentros e intercambio de pautas culturales, donde adolescentes y jóvenes se encuentran con distintas manifestaciones artísticas, con lo que les permite expresarse y sentir.

 

Docanrol acústico

Los encargados de abrir el “Puerta 2020” serán los Docanrol, un grupo especializado en realizar versiones reconocidas del rock nacional e internacional. Su ecléctico y variado repertorio, que en esta oportunidad será interpretado en formato acústico, va desde Fito Páez hasta Elvis Presley, pasando por The Beatles y Andrés Calamaro.

Docanrol está integrado por Esteban Quarchioni, en guitarra y voz; Gonzalo Defago, también en guitarra y voz; García Puente, en bajo; y Eduardo Goyri, en batería. 

 

Para agendar

Los espectáculos del ciclo “Puerta 2020” continuarán el viernes 13 con la actuación de Magical Beat, banda santafesina que hace covers de la épica The Beatles; el 27 de marzo, Jack hará estallar la plaza con la potencia del rock’n’roll de las canciones de AC/DC, y el ciclo terminará el 3 de abril con la presentación de Pulse, una agrupación local que interpreta la música de Pink Floyd.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste