fbpx
Wallas: “El skate es una alfombra mágica que te saca de las cosas malas”

Wallas: “El skate es una alfombra mágica que te saca de las cosas malas”

194 Vistas

Antes de ofrecer un recital en la ciudad, el líder de Massacre se dio una vuelta por Candioti Park, la pista para la práctica de deportes extremos urbanos que el Gobierno de la Ciudad inauguró hace menos de un mes en el marco del programa de Presupuesto Participativo.

Horas antes de que Massacre se presente en el ciclo Lunes del Paraninfo organizado por la Universidad Nacional del Litoral, el líder del grupo, Wallas, aprovechó su paso por la capital provincial para conocer la recientemente inaugurada pista para la práctica de deportes urbanos “Candioti Park” y compartir con los aficionados su pasión por el skate, deporte que, para él, “hoy en día saca a muchos chicos de la droga y del sedentarismo en que pueden caer por estar todo el día en una compu. El skate está buenísimo, es una alfombra mágica que te saca de las cosas malas y te lleva a tus sueños y a tu felicidad. Es un simbolismo que hago yo, una metáfora. Estoy contentísimo de que ahora hayan construido pistas en todos lados, como ésta, cada vez mejores y más lindas”.

Tras recorrer la obra con los chicos y la secretaria de Gobierno, Adriana Molina, Wallas quedó emocionado: “Me encanta, veo todas las curvas y las transiciones y veo que está todo buenísimo, cosa que no pasa siempre. Por ejemplo, en la ciudad de Buenos Aires han hecho algunas pistas que hay que rediseñarlas” y señaló que “está buenísimo cuando se une el ingeniero, el arquitecto y los skaters, que son los que saben en la materia”, sostuvo en alusión a la pista que se realizó en Candioti Sur en el marco del programa de Presupuesto Participativo que impulsa el Gobierno de la Ciudad, y que fue diseñada por la Secretaría de Planeamiento, pero con participación de los propios jóvenes.

El skate, su primer amor

El frontman de Massacre descubrió el skate gracias a su abuela que lo llevó en Buenos Aires a la tienda Harrods, donde vio las primeras tablas y recordó que practicar el deporte en esa época se hacía difícil porque “nosotros cuando éramos chicos no existían las pistas de skate, teníamos que armarlas con tres maderas, o teníamos que juntar plata e irnos a las pistas de Brasil. Éramos entre cinco y diez pibes adolescentes y nos íbamos a andar a Brasil, a los campeonatos, porque acá no había”.

Más tarde se interesaría por la música y así lograría combinar sus dos pasiones fundando Massacre, la banda pionera del skate rock en la Argentina, influenciada por Los Ramones, el new wave, el punk, The Police y Sex Pistols, bandas que descubrió “a través de las poquísimas revistas importadas sobre rock que venían en ese momento a Buenos Aires. Ahí es donde veo, aparte de mi primera novia que fue el skate, la guitarra eléctrica”.

Hoy, con la pasión todavía intacta por el deporte, construye en Buenos Aires un museo “donde vos podés ir a ver la mayor colección de Argentina y Sudamérica de skates antiguos. En estos momentos voy a exhibir más de 100, pero tenemos más de 300 desde la década de los 50 en adelante. Está buenísimo rever esa historia, eso es lo que le estoy devolviendo al skate. Antes andaba todos los días, y era de los mejores de la Argentina. Hoy lo que hago es más que nada un laburo documental e histórico. Tengo la misma pasión, nada más que ahora agarro las tablas y no me subo, sino que las estudio, veo de qué material están hechas, me digo porqué en los 70 eran así y en los 80 eran asá. Hago un laburo que tiene que ver con la curaduría de museos, con la cosa cultural y documental”, concluyó. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste