fbpx

Workshop de Danza y Baile: Nuevas Danzas Tradicionales

574 Vistas

La compañía portuguesa Bule Bule dará el Workshop de Danza y Baile: Nuevas Danzas Tradicionales el lunes 7 de octubre, de 19 a 21, en el Teatro Municipal. Se trata de un “espacio de encuentro abierto a todo público para vivenciar y experimentar coreografías basadas en danzas y ritmos tradicionales de distintas partes del mundo, a través del lenguaje de la danza contemporánea”.  El costo se puede abonar en boletería del Teatro, hasta el inicio del taller.

El grupo Bule-Bule está integrado por Ruca Rebordão en percusión, Paulo Pereira en flautas y la bailarina Marta Coutinho.

Ruca Rebordão es percusionista y compositor, músico profesional desde hace más de 30 años. Nació en Angola y emigró en la adolescencia con su familia a Río de Janeiro, Brasil. También vivió en Australia, Estados Unidos y vive actualmente en Lisboa, Portugal. Su pasión por la percusión surgió en Angola, pero fue en Brasil donde profundizó su conocimiento sobre música y empezó a tocar distintos instrumentos y ritmos propios de ese país. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios en Rio de Janeiro, en la Juventud Musical Portuguesa en Lisboa y en la Universidad de Sydney, en el área de World Music. Sus influencias musicales son muy variadas, provenientes tanto de su experiencia de vida personal como del contacto con músicos de todo el mundo. Los ritmos y sonoridades más fuertes en su música y composiciones son de África Austral, Países Mediterránicos, Brasil y Cuba.

Paulo Pereira es intérprete de instrumentos de viento,, flautas e instrumentos con lengüeta. Compone, canta y promueve los más diversos eventos culturales, la mayoría de los cuales conjugan patrimonio natural e cultural.
Estuvo en el origen del nuevo movimiento Folk en Portugal, fundando la Asociación “Pédexumbo” y el Festival “Andanças” (1996), que es actualmente uno de los festivales de mayor éxito y con más público fuera del circuito comercial. Entre 1996 y 2005 ha sido programador y director artístico del festival, así como responsable por toda la producción del mismo. De 1998 a 2005 presidió la Asociación PédeXumbo, y fue su iniciativa la candidatura en 2002 del “Encontro de Tocadores” a la Dirección General de Artes del Ministerio de Cultura de Portugal (DGArtes), proyecto que recuperó diferentes instrumentos tradicionales, como la “viola campaniça” y la “flauta de tamborileiro”, lo que permitió formar un grupo importante de nuevos tocadores de estos instrumentos en Portugal.
Realizó su formación musical clásica en el Instituto Gregoriano, Conservatorio de Lisboa y Escola superior de Música de Lisboa, realizando también formación en los cursos de la Casa de Mateus (Peter Holstag) y Seu de Urgell (Jordi Savall). Actualmente toca con los grupos Malva y Bule-Bule y compone bandas sonoras para pequeñas películas de promoción de la naturaleza. También participó como músico en proyectos internacionales de desarrollo artístico-educativo.

Marta Coutinho es artista, profesora, productora. Trabaja desde 1996 en danza y educación en proyectos multidisciplinares. En danza desarrolló su trabajo principalmente en contemporánea y tradicional/mundo, con predominio de los ritmos ibéricos, africanos y brasileños.
Se formó en en danza contemporánea, barra de suelo, contact/improvisación, ballet, danzas tradicionales/mundo, coreografía, teatro físico, ritmos latinos y pilates, con profesores y coreógrafos de Portugal, España y Reino Unido.
Actualmente imparte clases de danza y crea workshops preformativos en diferentes escuelas de Portugal. Colabora en el área de la danza con proyectos como “Trupe Sénior do Chapitô” – escuela de circo de Lisboa; bailarina en el espectáculo “AH! AH! AH!”; productora de eventos, festivales, mercados artístico-educativos de forma puntual y es representante internacional del músico Luiz Caracol, con quien trabaja desde el año 2015.

Link al FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste