Con el propósito de desarrollar una política de difusión y promoción de las artes visuales, la Municipalidad de Santa Fe realizó por primera vez en 2021 una convocatoria abierta para proyectos expositivos de artistas individuales, colectivos de artistas y curadores de la ciudad de Santa Fe, su área metropolitana y Paraná. Sobre un total de 64 proyectos presentados, un jurado externo realizó una selección de 12 propuestas, 4 para exhibirse en el Centro Experimental del Color (CEC) y 8 para exhibirse en el Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas (MMAV Sor Josefa).
MMAV
El Museo de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas, fue creado en 1936. Desde entonces ha construido un acervo patrimonial de alrededor de 1100 obras. Es un espacio destinado a las artes visuales en que se conjuga la exhibición de muestras de su patrimonio con propuestas visuales de artistas y curadores de la ciudad y la región.
CEC
El CEC es un espacio creado en 2009, Su Sala es propicia para ensayar diferentes propuestas de montaje, facilita la experimentación y la exploración de diversas prácticas artísticas contemporáneas y favorece la producción site specific. Allí se desarrollan actividades formativas como talleres, charlas, seminarios y workshop.