Capital Cultural

Teatro en el Mercado

Inicio / Mercado Progreso / Teatro en el Mercado

Actualización

Informamos que el Registro de Postulación para el ciclo "Teatro en el Mercado" fue declarado desierto debido a que los proyectos presentados no cumplían con los requisitos administrativos y/o técnicos solicitados.

Inscripción

Hasta el 10 de agosto de 2026.

Lugar

Sala de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Mercado Progreso (Balcarce 1635).

Funciones

Agosto y septiembre de 2026.

Cachet

$400.000 por obra, más la recaudación total de entradas.

Sobre la convocatoria

El ciclo Teatro en el Mercado busca fortalecer y jerarquizar la producción teatral santafesina, promoviendo la circulación de espectáculos independientes en la Sala de la Historia y la Cultura del Bicentenario del Mercado Progreso.

La selección tendrá en cuenta aspectos compositivos, interpretativos, estéticos, escénicos y performáticos de cada propuesta, además de su trayectoria, disponibilidad y el equilibrio general de la programación.

Condiciones de participación

  • La convocatoria está destinada a espectáculos y obras de teatro de la ciudad de Santa Fe y el Área Metropolitana.
  • Las funciones se desarrollarán entre agosto y septiembre de 2026.
  • No podrán postularse los proyectos seleccionados en la edición 2025.
  • Las obras no deberán generar impactos o saltos sobre el piso de la sala.
  • Cada espectáculo seleccionado recibirá un cachet de $400.000, sin incluir viáticos ni traslados.
  • La entrada tendrá un valor de $10.000 y la recaudación total será para el grupo teatral, descontando únicamente los impuestos correspondientes.

¿Querés participar?

Completá el formulario de inscripción antes del 10 de agosto de 2026.

Completar inscripción
Scroll al inicio