Capital Cultural

Museo del Colegio Inmaculada y Manzana Jesuítica

Inicio / Usina de pensamiento / Imaginando Museos / Museo del Colegio Inmaculada y Manzana Jesuítica

Imaginando Museos

Museo del Colegio Inmaculada y Manzana Jesuítica

18 de mayo de 2021 - Día Internacional de los Museos

Gracias por visitar el Museo del Colegio Inmaculada y Manzana Jesuítica. Te invitamos a escuchar el relato y contarnos qué Museo te imaginas para el futuro.

Bienvenido y bienvenida al Museo del Colegio Inmaculada y Manzana Jesuítica de la ciudad de Santa Fe.
Vamos a contarte un relato para que te animes a recorrerlo e imaginarlo…
Nuestro museo reconstruye los pasos dados por la Compañía de Jesús desde la fundación de la ciudad en la Manzana Jesuítica. Las exposiciones del museo recrean escenas de la vida del colegio tras el paso del tiempo. Imaginate que entrás a un laboratorio de ciencias en el año 1900, o a un observatorio de astronomía y cosmología equipado con un telescopio refractor de 1873 y que ves la luna, alguna constelación o una estrella fugaz, al caer la tarde, mientras avanza la noche de un verano santafesino idéntico a los que vos conocés: caluroso, con mosquitos, muy húmedo y cerquita del río ¿te envuelve la brisa con su aroma? Seguí el recorrido, no te detengas, te invitamos a conocer la vida de la escuela.
Te presentamos una de las obras más emblemáticas del Museo. Se trata de una talla en madera policromada, que representa la cabeza de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, que data de mediados del siglo XVII y que fue traída desde Sevilla para fomentar el culto al Santo.
El Museo fue creado en el año 1981 con el objetivo de preservar, mostrar y difundir la historia de la Compañía de Jesús y del Colegio Inmaculada de Santa Fe e integra el Camino internacional de los Jesuitas, que une los países de latinoamérica donde la compañía de jesús desarrolló su tarea evangelizadora. En nuestro país, el camino recorre provincias como Córdoba,Misiones, Buenos Aires y Santa Fe.
En el día internacional de los museos , te invitamos a imaginar museos posibles. ¿Qué te gustaría que el museo te cuente, te muestre, te ofrezca? ¿Qué propuesta le acercarías vos al museo? 

¿Qué te gustaría que el museo te cuente, te muestre, te ofrezca? ¿Qué propuesta le acercarías vos al museo?

Scroll al inicio